viernes, 5 de marzo de 2010

Al final Pechito López se queda compuesto y sin novia

El piloto argentino José María ''Pechito'' López no estará la próxima temporada en la Fórmula 1 al no haber podido llegar a un acuerdo económico con la escudería española Hispania Racing, según afirmó su representante Felipe McGough.

"Se frustraron todas las posibilidades para que ''Pechito'' esté en la Fórmula 1", aseguró McGough a la agencia Télam, y así, Argentina se quedará sin un representante en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La traba que desmoronó la negociación radica en que el US F1 retuvo 800 mil dólares que habían puesto el padre de Pechito y sus sponsors. Hispania Racing le exigió a Pechito, como parte del arreglo para que fuera piloto reserva, que comprara motores Cosworth, de fabricación inglesa. Para eso, los representantes del deportista necesitaban el dinero que, aseguran, les retuvo US F1. Para peor, varios de los sponsors que había conseguido el padre de López, le bajaron el pulgar al enterarse de que no sería piloto oficial de Hispania Racing.

2 comentarios:

  1. Es indignante que todo el paddock y tribuna VIP haya dejado tirado a un gran piloto, viendo como agonizaba de acá para allá, sin hacer nada por evitarlo.
    Era una cuestión de voluntad que los irresponsables de la FIA y la F1 no han querido solucionar.
    Estamos con Pechito y todas esas personas que se han quedado tiradas por una mala gestión de los organismos oficiales que debían asegurar que los promotores eran solventes: para eso exigen condiciones e inspeccionan antes de conceder una franquicia de participación.

    ResponderEliminar
  2. Jon,

    Opino que la FIA lo que no quería era meter a equipos que puedan hacer ruido. Hay que recordar que en esas épocas de Mosley estaba muy tirante todo y no querían poner más entropía en el sistema. En fin, el tiempo ha demostrado que se han equivocado. Veremos ahora si Todt es capaz de reconducir a la FIA.

    Me gustaría si puedes dar difusión a una iniciativa del Circuito del Jarama en Madrid en tu BLOG. Me perece algo muy bueno para seguir domentando este deporte entre lo chavales.

    El Jarama ayuda a cumplir el sueño de muchos aspirantes a piloto

    http://eduardocar-jarama.blogspot.com/2010/02/el-jarama-ayuda-cumplir-el-sueno-de.html

    ResponderEliminar