domingo, 7 de marzo de 2010

La FIA revisa el alerón trasero del Mc Laren

Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA y director permanente de carrera de F1 ha sido el encargado de inspeccionar este viernes el diseño del alerón trasero del monoplaza con el que competirá Mclaren en el Mundial 2010.

Red Bull y Ferrari le ha pedido a la FIA que se pronuncie sobre la legalidad de un invento de Mc Laren con el que ofrece menos resistencia al avance en las rectas y con el que logra una ventaja de 6 a 7 km/h.

Martin Whitmarsh, jefe de Mc Laren, en declaraciones a un matutino londinense afirmó: "El alerón es diferente e innovador, sí. Pero hemos estado en contacto con Charlie durante varios meses para comprobar que el ala cumple con las reglas. Se nos ha asegurado que lo hace"

Un portavoz de la escudería germano-británica señalaba al rotativo inglés Times: "La única razón por la que de repente ha surgido todo este tema es porque existe una cosa muy grande que sobresale de la parte superior del coche y todo el mundo puede verla e interesarse por lo que es".

Según The Telegraph, Ferrari "ha confirmado que no tiene intención de llevar el asunto más lejos" aparte de la aclaración por parte de Whiting.

Un portavoz de la FIA, declaró: "No tenemos problemas con el alerón, pero hemos sido invitados por el equipo para que echemos un vistazo al coche, así que Charlie se va a acercar a verlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario