jueves, 25 de marzo de 2010

Australia: segunda cita del campeonato


Australia será este año la segunda cita del campeonato del mundo de F1. La carrera se desarrollará en el circuito callejero de Albert Park.

Los equipos llegan a esta carrera conscientes de que se trata de un circuito duro, muy sucio los viernes y con una superficie de tracción muy cambiante ya que están las líneas pintadas de una calle normal lo que provoca pérdidas parciales de tracción, lo que combinado con las condiciones climáticas hace a este GP bastante duro. Hay que recordar que en 2002 solo terminaron 8 monoplazas.

Es un circuito que se caracteriza por tener una sucesión de grandes frenadas, aceleraciones largas y estar muy bacheado en la zona de las frenadas. A ras de suelo, es un tubo de muros y árboles donde los accidentes son más que habituales.

Es duro para los frenos y neumáticos traseros porque tiene muchas chicanes y es necesario tener buena tracción para salir bien de ellas. La adherencia del asfalto es baja pero va aumentando a lo largo del fin de semana debido a la goma que se acumula en pista.

Los equipos deberán vigilar también mucho el consumo, sobre todo aquellos que tienen motorizaciones muy glotonas (Ferrari). El ranking de menor consumo estaría liderado por el Renault seguido de Mercedes, Cosworth y Ferrari.

Prueba de fuego para la F1 y el nuevo reglamento
Esperemos que Bahrain haya sido solo un aburrido espejismo y que se pueda ver una carrera entretenida, caso contrario habrá que pensar en hacer algunos "retoques" al reglamento heredado de la era Max Mosley.

Según Alonso no hay que hacer ningún cambio y la carrera de Bahrain fué muy divertida para los Ferraristas . A Ferrari no le conviene que se hagan obligatoriamente 2 paradas como abogan muchos equipos porque no consume mucho las gomas y al principio de la carrera sale muy lastrado (en Bahrain se calcula que con 10 kiilos más) por su motor glotón.

Datos del circuito
Longitud: 5.303km
Record:1:24.125 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.000km
Número de vueltas: 58
Distancia Total: 307.574km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificaión y carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario