Bridgestone, único proveedor del mundial de F1, ha anunciado los compuestos a utilizar en los próximos grandes premios de China, España, Mónaco y Turquía.
En el Gran Premio de España, en Barcelona, China y Turquía se utilizarán duros y blandos, mientras que en Mónaco los elegidos son superblandos y, por primera vez, medios. El Jefe de Desarrollo de Neumáticos Deportivos de Bridgestone, Hiroheide Hamashima "El comportamiento de los neumáticos en Bahrein fue bueno, aunque permanecemos muy atentos a la seguridad. Shangai y Barcelona son dos circuitos duros, y Estambul, como hemos visto en el pasado, es particularmente duro, de ahí que hayamos seleccionado el compuesto más duro"
A diferencia de los años anteriores, el número de juegos de neumáticos de seco para cada piloto en un Gran Premio pasa de siete de cada compuesto a seis del más duro y cinco del más blando. Como siempre el más blando llevará una banda verde para permitir su identificación.
Los compuestos y los procesos de de fabricación de los neumáticos nuevos son completamente nuevos, incluido el nuevo neumático más estrecho según la reglamentación de este año. Los neumáticos de llvia no han sufrido muchos cambios en los compuestos y los procesos de fabricación.
La decisión de que tipo de neumático llevar a cada Gran Premio es muy compleja ya que es necesario conocer con bastante exactitud las condiciones meteorológicas que habrá en los tres días. Hay dos rangos de temperatura de trabajo distintos de los neumáticos. El duro y el medio tienen un mayor rango de temperatura de trabajo que el blando y súper blando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario