martes, 30 de marzo de 2010

Button se lleva el gato al agua en el GP de Australia


Menos mal que Alonso dijo que no había que preocuparse por Mc Laren, al final Button ganó la carrera y Hamilton estuvo a punto de quitarle las pegatinas al Ferrari de no ser por Webber que lo tocó de atrás.

Por fin se pudo ver una carrera con un poco de emoción, no por las nuevas normas, sino por la presencia de la llvia 15 minutos antes de la salida del gran premio. La carrera se ha declarado en mojado a solo 15 minutos del inicio y luego ha mutado a carrera en seco pasadas unas 10 vueltas.

En la largada Sebastian Vettel se hizo con la primera posición y Fernando Alonso quedó muy retrasado debido a que su F10 se quedó patinando. Al llegar a la primera curva Button y Alonso se tocan quedando el piloto asturiano en sentido contrario al de circulación y por lo tanto último en la clasificación.

Toque en la primera curva. Resultado: Alonso en sentido contrario


Button pudo salir mejor parado de este incidente y su decisión de cambiar a neumáticos de seco fue decisiva a la hora de ganar este Gran Premio.

"Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista. Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos como se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria" y añadió "se había secado la trayectoria pero todavía había algunos sitios en los que había humedad y cuando entré en la calle de talleres pensé que había sido una decisión catastrófica porque estaba muy mojada, pero una vez fuera pude comenzar a ir rápido y adelantar a varios coches. Había sido la decisión correcta y estoy contento de haberlo hecho"

Por detrás de Button clasificó increíblemente Robert Kubica que ha devuelto la alegría al equipo del rombo con un segundo puesto dando un recital de conducción sin fallos y resistiendo los ataques de Massa y Hamilton.

En el tercer lugar encontramos a Massa que esta vez le ha mojado la oreja a Alonso. Según Alonso dice que no lo quiso pasar por respecto al equipo. Según los Ferraristas se le debería haber dado la orden de equipo (prohibidas por cierto) para que deje pasar a Alonso que dicen tenía un ritmo muy superior. Está claro que se podía adelantar en este Gran Premio porque Alonso protagonizó una muy buena remontada desde el último lugar pero cuando se topo con Massa no pudo con él.

Alonso contuvo a un vehemente Lewis Hamilton durante ocho vueltas. El británico de McLaren llevaba neumáticos blandos y tenía todos los números para superar al asturiano, pero un inoportuno toque de Mark Webber en la trasera de su McLaren lo ha relegado a la sexta posición.

En el quinto puesto, y gracias al toque Webber-Hamilton, encontramos al Mercedes de Nico Rosberg que le ha vuelto a mojar la oreja al heptacampeón del mundo Michael Schumacher que ha estado muy apagado en esta carrera y que pudo recién al final adelantar a un novato como Alguersuari que con un Toro Rosso le aguantó la posición durante 17 vueltas.

Mención especial para Force India (confirmado que deja de ser un equipo de los pequeños) y Williams ya que han clasificado séptimo y octavos de la mano de Vitantonio Liuzzi y de Rubens Barrichello respectivamente.

Entre los nuevos solo puedieron clasificar el Lotus de Kovalainen y el Hispania de Chandhok a más de 5 vueltas de la cabeza.

Grandes perdedores
Hay que desctacar a dos grandes equipos perdedores: Red Bull y Mercedes. El primero por si clara falta de fiabilidad. La carrera pintaba un poco aburrida pero el disco delantero del coche de Vettel dijo basta y un trompo lo sacó de la pista.

El piloto local Mark Webber tampoco lo estaba haciendo muy mal hasta que se tocó con Hamilton (maniobra por la que luego fué sancionado) y rompió el alerón delantero de su RB6. Esto lo obligó a entrar en boxes y al final pudo entrar 9no. y sacar 2 puntitos.

El otro gran perdedor ha sido el Kaiser, sin luces y en una carrera en la que se lo ha visto muy perdido en la que apenas pudo sacr 1 punto clasificando 10mo.

La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario