Después del GP de Bahrain y durante una inspección técnica la FIA ha encontrado una irregularidad en los difusores traseros de algunos equipos.
Al parecer McLaren y otros equipos habrían explotado aerodinámicamente el agujero del motor de arranque externo, haciéndolo mucho más grande de lo necesario y ganando así otro nivel en el difusor. Renault y Mercedes estarían en la misma situación.
El artículo 3.12.7 (pag 12) del reglamento establece que solo puede existir una apertura en la superficie para permitir el acceso mínimo requerido para el dispositivo contemplado en el artículo 5.16.
Como el tamaño de esta apertura no está definido por la normativa los equipos están jugando con esta indefinición y algunos están diseñando sistemas de arranque con formas extrañas de manera requiera un orificio mayor (ver la forma de elipse en la fotografía) al considerado normal (un simple orificio redondo). De esta manera los equipos obtienen una ventaja aerodinámica (mayor downforce) al lograr un difusor de tres planos.
La FIA ya ha comunicado a los equipos que tengan esta solución que no podrán utilizarla en el próximo GP de Australia.
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