domingo, 21 de marzo de 2010

La FIA abre el proceso de selección a equipos reserva

La FIA no quiere que le ocurra lo de este año con el equipo USF1 y ha publicado un comunicado en el que indica que abre el proceso de seleción para el mundial del año que viene y el 2012

Según el comuicado serán los intereses generales a largo plazo del Campeonato lo que determine cuáles son los candidatos seleccionados.

Los términos exactos de este proceso de selección, junto con los criterios de selección aplicables, plazos, requisitos legales y otras condiciones, se comunicará a los candidatos que han registrado una expresión formal de interés con la Secretaría de la FIA antes de las 5 p.m. CET del día Jueves 15 de abril 2010, junto con una tasa administrativa de 1.000 €. El proceso de solicitud se iniciará en ese momento con aquellos que han registrado una expresión de interés antes de esta fecha (solictudes posteriores serán admitidos sólo a discreción de la FIA). Esta tarifa no es reembolsable, aunque será compensado con la tasa de solicitud, que la FIA requerirá de la presentación de las solicitudes completas.

A modo de indicativo solamente, los criterios de selección aplicables serán las siguientes:

  • la capacidad técnica y los recursos del equipo;
  • la capacidad del equipo para conseguir y mantener la financiación suficiente para permitir la participación;
  • la experiencia del equipo y los recursos humanos;
  • la evaluación de la FIA sobre el valor que el candidato puede aportar al Campeonato en su conjunto.

El calendario de este proceso dependerá de las respuestas de los candidatos. Sin embargo, a modo de indicativo, la FIA anticipa que las solicitudes finales tendrán que ser presentadas a finales de junio y la decisión final se emitirá en julio de 2010.

¿Se presentará Epsilon Euskadi? Esperemos que los patrocinadores que había conseguido no se hayan retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario