domingo, 28 de marzo de 2010

Doblete de Red Bull y primeros roces Schumacher-Alonso


Los Red Bull se han mostrado muy rápidos en la sesión calificativa del GP de Australia y han conseguido el doblete, incluso con un contravolante y pasada de frenada de Vettel en su vuelta rápida.

El piloto local Mark Webber terminó a 116 milésimas de su compañero de equipo Sebastian Vettel y en tercer lugar ha clasificado Fernando Alonso con su F10 a solo 76 milésimas de Webber y con la ventaja muy importante en este circuito urbano de salir por la zona limpia.

El cuatro clasificado ha sido Jenson Button con el Mc Laren pero a mas de medio segundo (564 milésimas) y el siguiente es Felipe Massa a 726 milésimas que ha tenido muchos problemas de temperatura en sus gomas.

Le siguen los dos Mercedes, primero Nico Rosberg (que le ha vuelto a mojar la oreja al Kaiser) y luego Schumacher séptimo a más de un segundo de Vettel.

Han habido varias sorpresas, la primera ha sido que Lewis Hamilton se ha quedado en la Q2 (pensaría que lo perseguía la policia de Melbourne y fué muy lento), Rubens Barrichello 9no con el primer motor Cosworth de la Q3, y algo que ya no es tanta sorpresa y comienza a ser habitual es ver a un Force India entre los 10 mejores.

En posiciones más retrasadas encontramos a Pedro de la Rosa con el BMW-Sauber cuyo objetivo es puntuar en esta carrera (recordemos que puntúan las primeras 10 posiciones) y con menos suerte a un Jaime Alguersuari que ha logrado pasar a la Q2 muy justo.

En cuanto a los nuevos se confirma que Lotus es el más rápido a casi 5 segundos de Vettel y se ha visto un avance en los Hispania que han clasificado a 5,5 segundos de los Red Bull. Si se aplicase la regla del 107% hubiesen quedado fuera un Virgin (di Grassi) y los dos Hispania pero por menos de 1 segundo.

Todo lo anterior puede ser anécdota en las primeras vueltas en Australia porque se espera lluvia y como no salida del Safety Car que es un asistente habitual en este Gran Premio.
La clasificación final se puede ver aquí.

Primeros roces Schumacher- Alonso
La nota de la jornada ha sido la monumental bronca que le ha hechado Michael a Alon porque lo ha frenado en su vuelta rápida. EL cabreo era tan grande que no dudó ni un momento en ir a explicarselo a Fernando Alonso cuando este aún no se había ni bajado del coche en el parque cerrado.

Bronca del Kaiser a Alonso

"Basicamente, en mi último intento me vi frenado por él", aseguró Schumi en declaraciones a Autosport, "le pregunté si el equipo le había dicho que yo estaba en vuelta rápida y me respondió que no".

"Mantuve una conversación con Alonso simplemente para saber si el equipo le había dicho algo. Después me fui hablar con Whiting para saber si las reglas habían cambiado", respondió irónicamente.

"En cierta manera es algo difícil porque él estaba en su vuelta y posiblemente no se preocupó de mirar por el retrovisor", declaró el piloto alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario