martes, 30 de marzo de 2010

¿Primeros roces Alonso-Massa?

Muchos medios especializados en F1 se han hecho eco de la decisión del piloto español de no adelantar a su compañero de equipo Felipe Massa.

Muchos le echan la culpa a Stefano Domenicali y a sus normas dentro de la Scuderia Ferrari.

Los tifosi están en pie de guerra con Ferrarri: "Stefano Domenicali hizo a Alonso perder la carrera; lo que sucedió en Melbourne es inaceptable. Fernando debería ser tratado como un verdadero campeón", añaden los aficionados italianos, quienes piden al director deportivo de Ferrari que, por favor, "deje bien claro las jerarquías en el equipo". "El piloto español es poesía sobre el asfalto, es un verdadero campeón y claramente más rápido que Massa", añaden los comentarios.

Es más, hay quien no duda en asegurar que, en plena carrera, a Alonso le llegó desde Ferrari "la orden encubierta, con la excusa de los neumáticos, de no adelantar a Massa para evitar desacuerdos en el equipo; una mezcla perfecta de lo absurdo".

Algunos incluso piden a Domenicali que despida a Massa y ponga en su lugar a Fisichella o incluso reclaman a la 'Scuderia' que fiche, ya para el año que viene, a Kubica, merced al gran partido que está sacando en este arranque de temporada a su modesto Renault R30 (segundo en Melbourne).

Alonso, por su parte para poner más leña al fuego, ha confirmado que no adelantó a su compañero por respecto a su equipo. "Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño"

Por mal camino vamos.... Me hace acordar a la temporada 2007 con la lucha Hamilton-Alonso en la que Mc Laren perdió el campeonato por la elevada rivalidad de sus pilotos. ¿Pasará este año lo mismo y se llevará el gato al agua Red Bull?. ¿Será capaz Domenicali de poner las cosas en orden?

1 comentario:

  1. ¿Que pasa con Alonso? si hubiera podido pasar a Massa lo hubiera hecho (le metió el carro minimo 4 veces a Massa) y no lo pasó porque no pudo...¿O creen que despues de lo que sufrió en Mc Laren hubiera obedecido al mandamás de Ferrari? además acuerdense que lo pasó en Bahrein en la primera curva de una manera mas peligrosa si cabe..De nada sirve ser más rapido si no puedes pasar a tus rivales...Además deberia más estar agradecidos con lo problemas de Vettel(el mundial estaría muy diferente a esta alturas) en vez exigir respeto de jerarquias que estas se ganan en la pista y no a golpe de prensa y apoyo de banqueros.

    ResponderEliminar