jueves, 1 de abril de 2010

Los espejos retrovisores en el punto de mira de la FIA

La FIA está muy preocupada este año con la seguridad en carrera y la colocación de los espejos retrovisores en los apéndices aerodinámicos de los pontones laterales producen un gran beneficio aerodinámico pero por el contrario reducen considerablemente la visibilidad, objetivo principal de estos elementos.

La preocupación por lograr la mejor aerodinámica ha llevado a los equipos a colocar los espejos en esta nueva ubicación en lugar del clásico sitio a los costados del monocasco.

Esta nueva en la que vibran mucho y el sol bajo han sido las causas por la que la mayoría de los pilotos se han quejado de falta de visibilidad en el Gran Premio de Australia.

"Todo el mundo tiene problemas con los retrovisores. La realidad es que los espejos de los pontones te dan una visión muy pequeña de lo que ocurre detrás y vibran mucho, así que ves muy poco" señaló Pedro de la Rosa el fin de semana de Australia.

Por ello la FIA ha tomado cartas en el asunto e invocando cuestiones de seguridad, según informa Autosport, obligará a las escuderías a montar sus espejos en los laterales de la cabina, pegados al habitáculo, a partir del próximo Gran Premio de China.

Pero hay pilotos como Sebastian Vettel (el RB6 es pura aerodinámica) que se han mostrado preocupados por la influencia del cambio de posición de estos elementos

Espejos retrovisores RB6


Espejos retrovisores Force India


Espejos retrovisores Mc Laren utilizados el sábado en clasificación

Espejos retrovisores Mc Laren usados en carrera


Espejos retrovisores Mercedes GP


Los retrovisores posible causa de la maniobra de bloqueo de Alonso a Schumacher

La falta de visibilidad de los nuevos retrovisores puede haber sido la causa de que Alonso haya estorbado a Schumi en la sesión calificativa del sábado en Albert Park y que ha motivado la bronca del Kaiser al piloto asturiano.

Según Pedro de la Rosa "Si no te dan información suficiente por radio tienes un problema. No puedes ver a los que vienen. Si tienes un coche justo detrás está bien, pero como vaya a dos segundos no tienes idea de dónde está" (a 200 km/h de media 2 segundos el coche estaría a más de 55 metros de distancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario