viernes, 2 de abril de 2010

¿Regresa Michelin?

Según informa Autosport Michelin estaría a punto de alcanzar un acuerdo para regresar a la F1 pero no como único proveedor.

Se cree que el anuncio que confirma el regreso de Michelin podría ser presentado este mes.

Aunque todavia no se ha tomado una decisión final, diversas fuentes han revelado que el fabricante francés de neumáticos se encuentra en negociaciones avanzadas con la FIA sobre los términos de una posible incorporación desde que dimitió a finales de 2006.

Aunque la inclusión de un proveedor de neumáticos requiere que sea aprobado por la FIA mediante un proceso de licitación oficial, se cree que existe la posibilidad de que el órgano de gobierno simplemente abra los criterios de entrada para permitir que cualquier fabricante cualificado forme parte de la F1.

En caso de que Michelin diese luz verde para su vuelta puede encontrarse con otros fabricantes de neumáticos como Hankook y Kumho que se están pensando ser proveedores de la F1. La multinacional francesa podría aceptar el estar una temporada solos a la espera de un adversario de entidad.

La llegada de Jean Todt al frente de la FIA ha sido decisiva para restablecer los puentes con la firma gala, muy dañados desde que los dinamitara Mosley. Su marcha, de hecho, fue casi obligada por el escándalo del GP de EE UU 2005. Allí sus compuestos no aguantaban el oval y los equipos que llevaban sus gomas no salieron a la carrera.

La FIA los expulsó tras el tremendo accidente de Ralf Schumacher contra el muro, producto de un reventón en el neumático trasero derecho a más de 310 km/h cuando corría con Toyota. En este GP solo participaron seis coches que tenían neumáticos BridgestoneMichelin se limitó a cumplir el año que les quedaba de contrato y ganó, con Renault y Alonso, su último Mundial de F-1. El jefe de Michelin, Jean-Dominique Senard le dijo a la agencia Bloomberg que sólo volverían a la F-1 también si es más ecológica: "Estamos considerando volver, pero tienen que cumplirse algunas condiciones muy concretas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario