El director técnico de Renault sigue alimentando la polémica cuestionando la legalidad del aleron del equipo inglés, acusó a McLaren-Mercedes de que su alerón, aprobado por la FIA, es "completamente ilegal" y que de esta forma, "han abierto una carrera armamentística" antes de iniciar el Mundial. Y añadió que el equipo de Woking está abriendo una batalla contra el espíritu de las reglas y normativa de la Fórmula 1. Parece que Bob Bell ya no se acuerda nada del Singapurgate y que el equipo del rombo es el menos indicado para hablar de reglamentos después de lo sucedido en el GP de Singapur con Nelsinho Piquet.
Patrick Head Williams, expresó que en el alerón trasero había un espacio que parecía ser alimentado por un conducto que los pilotos de McLaren, Jenson Button y Lewis Hamilton podían bloquear a su voluntad con el movimiento del cuerpo.
"Entiendo que el director de la carrera Charlie Whiting diga que el artículo tres de los reglamentos que limitan algo así no se apliquen al conductor, sólo para el monoplaza, pero a nosotros se nos prohibió nuestro coche porque un pistón en el puntal se estaba moviendo alegando que influía en el rendimiento aerodinámico del coche", expresó Head y añadíó "si un coche de repente es capaz de ganar cinco o seis kilómetros por hora en la recta, entonces todos deben hacerlo. Si a alguien se le ocurre una manera de hacer que su coche gane 3 ó 4 décimas de segundo más y otros no lo han hecho es que han sido muy inteligentes. No estoy diciendo que es ilegal, sino que simplemente tenemos que mirar a la interpretación de Charlie".
Christian Horner, quien fue el primero en denunciar el alerón de McLaren se dió por vencido en la batlla que había iniciado y expresó que si el alerón se ha declarado legal los equipos rivales "tienen que elaborar sus propias soluciones"
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