El nuevo presidente de la FIA, visto lo visto en las primeras sesiones de entrenamientos libres con los tiempos de los equipos nuevos, se ha mostrado partidario de resucitar la vieja regla del 107% que había sido puesta en vigor en el año 1996 y quitada en el año 2002.
El objetivo de la regla era impedir la entrada en carrera de coches poco competitivos y decía que los coches cuyo tiempo fuese superior al 107 por ciento del más rápido de la sesión de calificación, quedaban excluidos de la carrera a no ser que los comisarios deportivos readmitiesen al coche en el caso de que la lluvia haya afectado la sesión de entrenamientos.
Esta regla la han sufrido pilotos tales como Marc Gené (GP de Australia 1999, Minardi ), Damon Hill, Alonso, Pedro de la Rosa y Badoer en el GP de Francia en el mismo año pero fueron readmitidos por los comisarios deportivos, entre otros.
Todt piensa que para esta temporada ya es imposible volverla a introducir, porque haría falta el acuerdo unánime de todos los equipos, y que seguramente volverá al reglamento el próximo año.
El problema se presenta esta año con los equipos nuevos ya que Hispania Racing F1 Team ha terminado a 11 segundos de los equipos más rápidos y Lotus a 5,5 segundos lo cual se traduce que en carrera Brunno Senna será adelantado por la cabeza de carrera unas 4 ó 5 veces y a los Lotus los puedan adelantar 2 veces como mínimo.
Todt, a pesar de todo, cree que "hay que respetar a los nuevos equipos que han llegado en este periodo de crisis y han invertido dinero para estar en la Fórmula 1. No creo que sea el momento de criticarlos, sino de apoyarlos, que irá en el interés de todos".
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