martes, 6 de abril de 2010

Ferrari trabaja en incoporar el F-Duct y Mercedes en una importante evolución

Ferrari trabaja a marchas forzadas en incoporar el F-Duct en el F10. El polémico conducto permite al piloto "ahogar" al alerón trasero y hacerlo entrar en pérdida lo que reduce el drag y permite lograr una velocidad punta superior en recta (de 5 a 7 km/h).

En la siguiente prueba que se disputó en Melbourne, Sauber utilizó un sistema similar que no les terminó de convencer, al mismo tiempo que se informaba que equipos como Red Bull, Force India, Williams y Mercedes también estaban trabajando en sus respectivas fábricas en la creación de un sistema similar.


Toma de aire F-Duct Sauber

Domenicali, jefe de filas de Ferrari dijo: "Hemos visto que la ventaja del sistema es muy, muy grande. Vamos a llevarlo a las carreras lo más pronto posible, una vez estemos seguros al ciento por ciento"

Adrian Newey preocupado por el uso del F-Duct
Adrian Newey ha expresado preocupaciones de seguridad relacionadas con el uso de F-Duct en la Fórmula 1.

En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Newey dijo: "El F-Duct de McLaren es inteligente y abre nuevos caminos. Sin embargo me preocupa el aspecto de la seguridad. El sistema funciona anulando el alerón trasero y quita downforce. Este cambio de las condiciones del alerón deben hacerse con seguridad . "

A pesar de sus preocupaciones, Newey está trabajando en conseguir el F-Duct en el Red Bull tan pronto como sea posible, debido a la ventaja de velocidad punta en recta que ofrece el concepto. El equipo aún no sabe cuando su propia versión estará lista.

"Es una pregunta difícil", dijo el jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner. "Va a ser incorporado en una actualización en algún momento. Los chicos están viendo".

"Pero es una pieza complicada de la tecnología y es importante hacerlo bien. Vamos a introducir cuando estamos contentos con la solución."

Newey añadía: "Muchos coches, incluido el nuestro, han sido re-diseñados en torno a el doble difusor. El ritmo de desarrollo es muy alto y la velocidad de aplicación de nuevos conceptos sigue siendo fundamental."

"Estamos mirando el F-Duct. Hemos comprendido cómo funciona, pero para conseguir que funcione correctamente es otra cosa. No sabemos cuándo podemos salir a la pista."

"Lo difícil es que McLaren ha diseñado todo ese sistema en el chasis, pero las reglas impiden modificarlo. Cada cosa nueva tiene que ser incluida en la estructura actual."

Mercedes prepara una importante evolución para España
Si el W01 de Mercedes no está en condiciones de luchar por las victorias para junio, el equipo de Brackley se centrará en el campeonato mundial de 2011. Esta es la información que publica el periódico alemán Bild am Sonntag, que ha anunciado que el equipo dirigido por Ross Brawn está preparando una gran mejora para el monoplaza que competirá en el Gran Premio de España del próximo mes.

Una fuente no identificada del equipo confirmó al periódico germano: "Brawn quiere ganar carreras en junio lo más tardar, si no es así el equipo se centrará en el próximo año".

Cuando el equipo era propiedad de Honda, Brawn actuó de forma similar, dando por perdida la temporada 2008, lo que luego se tradujo en el título conseguido el año pasado por BrawnGP y su BGP001.

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