lunes, 26 de abril de 2010

Mercedes se adpata al estilo de conducción de Michael

Tal y como anunció el equipo al finalizar el GP de China, el monoplaza de Schumacher sufrirá cambios significativos con el fin de poder estar a la altura de su compañero Nico Rosberg, quien ya ha superado al 'Kaiser' en las cuatro carreras disputadas. Pero desde Mercedes siguen preocupados por las características del nuevo bólido. "Las nuevas reglas han estrechado los neumáticos delanteros y eso significa tener que generar más carga aerodinámica frontal que antes", apunta Ross Brawn, jefe del equipo, al diario The Times. "Michael tiene que ser capaz de apoyarse en gran medida en la parte delantera del coche para lograr que su estilo de conducción funcione", añade Brawn.

Es precisamente en la parte delantera del coche donde más se ha centrado Mercedes de cara al GP de España del próximo 9 de mayo. "El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Brawn a Autosport. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el coche para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso", confirma. El bólido B que la escudería presentará en Montmeló debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero se confirma que será distinto en la distribución del peso, la suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de engranajes, tal y como asegura Auto Motor und Sport.

Mercedes estrenará monoplaza en Montmeló
Mercedes tiene previsto hacer una importante mejora en su coche con el objetivo de poder aspirar a ganar carrera. De hecho, si de aquí al mes de junio la escudería no ha inaugurado su casillero de victorias comenzará a replantearse muchas cosas sobre el futuro del equipo en 2011.

Tenemos una actualización del coche muy buena que en breve llegará. Pero no podemos esperar mucho tiempo”, señaló Nico Rosberg que quedó tercero en el último Gran Premio.

Esa mejora de la que habla el piloto según la revista Auto Motor und Sport se verá en el asfalto con toda probabilidad en Montmeló el próximo mes de mayo. El pasado martes la revista alemana sacó a la luz un informo con los cambios que sufrirá el Mercedes. El bólido B de la escudería debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero principalmente será distinto la distribución del peso, la suspensión trasera y la caja de engranajes.

Aparte de estos cambios también se rumorea que Mercedes quiere estrechar el chasis en vez de ampliar la distancia entre ejes. Aunque será complicado porque ya está homologado. Algo que el propio Ross Brawn afirmó: “no podemos cambiarlo”.

Pese a ello, el héctacampeón del mundo, Michael Schumacher está convencido que están trabajando duro y que van a dar un paso importante. Aunque también es consciente que en el resto de equipos no están parados, sino que trabajan para mejorar y avanzar hacia delante.

Publicado en TheF1.com

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