jueves, 6 de mayo de 2010

Ferrari obtiene el permiso de la FIA y mejoró sus motores

Al final Ferrari se salió con la suya, abrió sus motores y dicen haber solucionado los problemas de fiabilidad en el mismo.

Ferrari ha publicado en su web un comunicado en el que dice que "Se ha trabajado mucho en el banco de pruebas, completando varias tandas largas y hemos encontrado algunas soluciones que consideramos van a resolver los problemas de fiabilidad experimentados en Bahrein y Malasia" y agerga "Desde China, todos en la 'Gestione Sportiva' han estado trabajando duro como siempre en sus distintos departamentos, aunque es de justicia decir que en las últimas semanas, el personal de la sección de motores ha realizado un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas que han afectado el rendimiento del motor en las últimas carreras".

Las modificaciones realizadas ya se pondrán a prueba en Barcelona este fin de semana y no se creen que estén disponibles para los equipos Toro Rosso y Sauber.

El comunicado también indica que se probará en Barcelona el F-Duct o sistema de gestión del aire del ala trasera (como lo llama Ferrari). "El viernes en Barcelona, el nuevo sistema será probado tanto por Felipe como por Fernando durante las sesiones de entrenamientos libres, ya que tendrán que acostumbrarse a utilizar el sistema. Después de los entrenamientos libres, se tomará una decisión sobre si se usará en la calificación y en la carrera. Como último apunte añadir que a partir de Barcelona Massa dispondrá de un nuevo chasis, el bautizado en Maranello como 284"

La pregunta es ahora ¿habrán corregido también el excesivo consumo que tenía el propulsor y que obligaba a salir con varios kilos más de gasolina? En teoría esto no se podría hacer, pero la teoría difiere mucho de la práctica.

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