jueves, 6 de mayo de 2010

Bridgestone: Compuestos duros y blandos para el GP de España

Bridgestone no se la quiere jugar y sabe, por lo datos de los tests de invierno, que el asfalto del circuito catalán es muy duro con los neumáticos, principalmente para el neumático delantero izquierdo ya que soporta mucha presión durante toda la carrera. Sus numerosas curvas de alta velocidad hacen que las cargas que deben soportar los neumáticos sean muy elevadas.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone: “Barcelona es un circuito bastante conocido por los equipos y por Bridgestone. A pesar de esto, no podemos relajarnos en nuestro trabajo ya que es una pista complicada. El asfalto de Barcelona es abrasivo y los pilotos están siempre al límite. El neumático delantero izquierdo sufre especialmente en este circuito, algo que saben perfectamente equipos y pilotos, que además conocen perfectamente el trazado e intentarán aprovecharse de ello. Por eso, llevaremos los compuestos más duros, para que no haya queja de desempeño durante la carrera”.

“La experiencia de los equipos en este circuito, con la actual configuración de los autos, les dará una ventaja al buscar la puesta a punto. Hay que tener en cuenta que para esta carrera, la temperatura ambiental y del trazado va a ser más altas que en los test del invierno, esto también hay que considerarlo. Generalmente los tiempos son muy estrechos entre los autos y se plantea una carrera muy disputada. Es un circuito bien equilibrado que ayuda a buscar el mejor equilibrio del coche. Si el monoplaza funciona bien en Barcelona, por lo general funciona bien en el resto de los circuitos”.

Los compuestos anunciados son los blandos y duros aunuqe habrá que esperar a ver que marca la temperatura ambiental del fin de semana, hay previsión de lluvia para este año.

Compuestos de los neumáticos temporada 2010:
Bahrain Grand Prix (Sakhir): Super Soft, Medium
Australian Grand Prix (Melbourne): Soft, Hard
Malaysian Grand Prix (Sepang): Soft, Hard
Chinese Grand Prix (Shanghai): Soft, Hard
Spanish Grand Prix (Barcelona): Soft, Hard
Monaco Grand Prix (Monte Carlo): Super Soft, Medium
Turkish Grand Prix (Istanbul): Soft, Hard
Canadian Grand Prix (Montreal): Super Soft, Medium
European Grand Prix (Valencia): Super Soft, Medium
British Grand Prix (Silverstone): Soft, Hard

2 comentarios:

  1. Hola!
    Parece que para el GP de España necessitaran el neumatico de lluvia.

    Saludos,
    Ricard

    PD: Hay una sorpresa en mi blog.

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  2. Ricard,

    Po rsuerte no llovió ni una gota aunque los intermedios estuvieron siempre listos.

    Si me pasas una dirección de correo te paso fotos del paddock

    Saludos

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