jueves, 6 de mayo de 2010

Próxima cita: GP de España en Montmeló


Por fin de camino a la F1 en el AVE después de casi perder el tren culpa de Madrid y sus benditos atascos (1,5 horas para llegar a la estación del tren). Después de tres semanas de parón llega la F1 a Europa al Circuit de Catalunya. El circuito se caracteriza por favorecer a los coches que posean una aerodinámica muy trabajada y por castigar mucho a los neumáticos, sobre todo el delantero izquierdo que está sometido a un desgate brutal debido a la curva 3.

Al desgaste brutal de los neumáticos se suma el menor ancho de los neumáticos delanteros establecido por la normativa 2010 con lo que los neumáticos es la variable a tener en cuenta en este circuito.

Lluvia viernes y sábado; sol el domingo

España es tradicionalmente conocida por su característico sol en esta época. Pero no será así este fin de semana: el viernes, día de los primeros entrenamientos libres, habrá un 85% de posibilidades de lluvia todo el día, con chubascos matutinos y una temperatura mínima de 10ºC. El sábado mejorará, pero poco: más chubascos y hasta un 60% de posibilidades de lluvia todo el día, con temperaturas comprendidas entre los 11 y los 19ºC. El domingo, sin embargo, no se espera lluvia (sólo un 45% de posibilidades) con temperaturas desde los máximos 21ºC hasta un mínimo de 12ºC. El viento soplará el domingo con más fuerza en todo el fin de semana: 18 kilómetros por hora.




Datos del circuito
Longitud: 4.655km
Record:1:32.238 (1:21.670 (Kimi Räikkönen, Ferrari, 2008)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.126km
Número de vueltas: 66
Distancia Total: 307.104km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera

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