jueves, 6 de mayo de 2010

Resurge de las cenizas como el ave fénix el KERS

El KERS, dispositivo que dió muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros en 2009 parece qu eretorna a la F1 antes de lo previsto: en 2011. recordemos que ste año el uso está permitido pero un pacto entre los equipos ha dejado en desuso esta tecnología.

Jean Todt, presidente de la FIA, ha declarado que se va a dar un nuevo impulso al KERS, que esperan volver a implantar en los equipos "lo antes posible". La apuesta por este sistema de recuperación de energía durante la frenada dará pasos serios durante este año tanto por el propio interés de la FIA como por el grupo de escuderías que integran la FOTA. De esta forma, los propios constructores están ya trabajando en volver a utilizar el dispositivo en 2011. Es el caso de Ferrari, Renault y Williams, tres de los equipos que más están desarrollando el sistema para que el año que viene vuelva a estar en las pistas.

Según la agencia Associated Press, Jean Todt ha descrito el sistema como buen "embajador de las nuevas tecnologías" limpias en el mundo del motor. También se ha sabido que que Flybrid Systems, una compañía británica creada en 2007 por ex ingenieros de Renault F1, ha hecho una oferta a la FOTA para convertirse en proveedor independiente de los sistemas en 2011. También las propias Ferrari y Renault podrían ofrecer sus propios desarrollos por un millón de euros, mientras que Williams estaría probando el suyo propio.

Si duda el GP de España será clave para este tema y se reunirán los equipos y la FIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario