domingo, 16 de mayo de 2010

GP de España: de nuevo Red Bull y van 6


Segunda pole consecutiva de Webber, sexta de Red Bull y aventajando en más de 3 décimas al segundo clasificado Robert Kubica. Los coches de la bebida energética no paran de monopolizar las poles de todos los circuitos en lo que va del campeonato.

En tercera posición volvemos a encontrar a un Red Bull, de la mano de Sebastian Vettel que compartirá la segunda línea con Felipe Massa, que certifica que ha habido una mejoría en su coche y que las máquinas del Cavallino Rampante va bastante bien en las calles del Principado.

Los motores Renault por su parte monopolizan en Mónaco la grilla con las tres primeras posiciones.

Muy mal Mc Laren, con Hamilton quinto y Button octavo. Mercedes también muy atrás con Rosberg mojándole de nuevo la oreja Schumi que retorna al chasis corto y sufre las consecuencias del mismo.

En la novena plaza vemos a un resurgido Rubens Barrichello con el Williams Cosworth y de nuevo encontramos a un Force India en la Q3 de la mano de Adrián Sutil.

Pedro de la Rosa ha logrado el decimoquinto puesto final, y Jaime Alguersuari ha acabado dos puestos más atrás. Entre ellos, hoy destaca Pedro por haber sido tres décimas de segundo más rápido que su fogoso compañero Kobayashi, mientras que Jaime ha tenido más problemas en su primera participación en Mónaco y ha cedido algo más de medio segundo frente al Toro Rosso de Sébastien Buemi

La nota del día ha sido el accidente de Alonso en los libres 3 que dejó el coche con el chasis tocado y a los mecánicos no le ha dado tiempo a montarle el coche nuevo. Todo puede pasar pero lo tiene bastante crudo para puntuar, recuerdo la remontada de Schumi en el 2006 cuando salió último por haber aparcado en La Rascasse su monoplaza y haber sido sancionado y terminó quinto. Lo que no se entiende de Alonso es como puede haber arriesgado tanto en un libre el mismo día de la clasificación, sobre todo sabiendo que un pequeño error pasa una factura muy alta en Mónaco

El problema es que este año hay 6 coches muy muy lentos y Alonso saldrá desde pit y hay que agregarle que el coche no ha sido probado después de montarlo.

La estrategia para conseguir puuntos sería hacer algo muy radical, parar muy pronto o muy tarde gracias a que Ferrari no degrada mucho los neumáticos y usar los duros para hacer la mayor parte de la carrera y obviamente rezar para que salga un Safety Car

A continuación el vídeo del accidente de Alonso en los libres 3



La clasificación final se puede ver aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario