Toda la actualidad de la Fórmula 1: noticias F1, vídeos F1, crónicas Grandes Premios, encuestas, escuderías (Mercedes, Ferrari, McLaren), pilotos F1 (Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado)
Formula 1 Countdown
domingo, 30 de mayo de 2010
GP de Turquía: otra vez Red Bull en la Pole y van 7
Sigue sin sorpresas la F1 los sábados, bueno en la pole porque la actuación de Ferrari hoy ha dejado mucho que desear.
Mark Webber ha logrado la pole en Istambul Parky de esta forma confirma que los coches de la bebida energética tienen alas y llevan 7 poles esta temporada, es decir 100% de efectividad
Se ha colado entre los Red Bull un Lewis Hamilton que casi se queda con la pole, pero no pudo ser porque tuvo que levantar el pie en el segundo sector por un trompo del Kaiser en la curva 8.
Tercero fue Sebastian Vettel que no tenía muy buena cara pero debe alegrarse por salir por la parte limpia y es muy probable que vemos como escala una posición en la salida.
En la cuarta plaza encontramos al otro Mc Laren de Jenson Button y en la 5ta y 6ta plaza encontramos a los Mercedes GP que evidencian una mejora y son el tercer equipo de referencia.
Muy bien también Renault que ha metido sus dos coches en la Q3 y Kobayashi le ha mojado la oreja a Pedro y se ha colado también en la Q3 pero saldrá por el lado sucio.
Capítulo aparte para Ferrari, hay que bajar hasta la octava posición (+ 0.7 segs) para encontrar a Massa y Alonso ni siquiera ha entrado en la Q3 y se ha quedado con el cajón 12 en la salida, justo por delante de Pedro de la Rosa pero por la parte sucia. Su estrategia debe ser salir con duros y hacerlos durar lo que más pueda ya que los primeros clasificados van con blandas y deberán entrar muy temprano.
Schumi se ha marcado un trompo en su última vuelta lanzada en la curva más dura del mundial, la 8 y le ha dejado un buen plano a los neumáticos. El reglamento en su artículo 25.4 apartado d permite el cambio de los neumáticos dañados en la Q3, previa inspección por el Delegado Técnico de la FIA quien decidirá si deben cambiarse o no y porque tipo de neumático.
La clasificación final se puede ver aqui.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario