domingo, 30 de mayo de 2010

Novedades y detalles técnicos GP de Mónaco

El gran premio por las estrechas calles de Mónaco exige a todos los equipos hacer modificaciones que permitan un mayor radio de giro a los monoplazas, sobre todo para poder girar en Loews.



En Mónaco lo coches necesitan un giro de 22º aproximadamente por lo que es necesario modificar las horquillas de manera que permitan aumentar el movimiento de las ruedas. para este Gran Premio se utilizan también brazos de dirección reforzados y triángulos de suspensiones más rígidos que permitan hacer frente a algún golpe que pueda producirse contra las protecciones que están muy cercanas a la pista.

Ferrari
Cubierta motor

Para este Gran Premio Ferrari ha decidido no utilizar el incómodo conducto F ya que poco aporta en este circuito de alta carga aerodinámica y sin largas rectas.



Para aumentar la carga en la zona trasera el equipo italiand ha quitado el conducto de la cubierta motor y ha agregado al final de la aleta de tiburón dos pequeños alerones (probados ya por Williams) que se encuentran la zona central de 15 cms del alerón trasero que no está regulada.


Force India
Frenos delanteros

Force India ha estrenado en este GP un nuevo paquete aerodinámico compuesto básicamente por un nuevo alerón delantero con pilares centrales diferentes y diferentes end-plates y un conducto de ventilación de frenos mejorado que presenta una extensión en la parte baja que permite enviar el flujo de aire a la zona central del difusor trasero





Mc Laren
Difusor trasero

El equipo inglés estrena un nuevo difusor muy elaborado, similar al que he podido visualizar en los Renault, con un doble perfil longitudinal que se diferencia en que los extremos laterales tienen un menor ángulo y que tienen unos flaps adicionales que permiten aumentar la velocidad del flujo de aire por debajo del coche logrando de esta manera una mayor downforce



Red Bull
Nuevos discos de frenos
Con el objetivo de mejorar la fiabilidad que le ha costado la carrera a Vettel en Barcelona el equipo de la bebida energética ha cambiado los discos de frenos que ahora tienen unos orificios de ventilación más pequeños y ovalado. Estos discos se han utilizado solo en los libres y para la carrera han utilizado los mismos que usó Ferrari.

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