sábado, 29 de mayo de 2010

Muchos cambios en Hispania Racing Team

Esta semana HRT ha acaparado varios titulares con muchos cambios que se han producido a niveles de consjeo de administración, de fabricante de sus coches y de posibles compras de una sede definitiva para el equipo.

Nuevo consejo de administración
Los empresarios Miguel Boyer, Alberto Cortina y Fernando Fernández Tapias han accedido al consejo de administración del Hispania Racing Team.

Junto a los citados, en el nuevo consejo de administración de Hispania Racing Team también figuran Carlos Cutillas Cordón, Manuel Delgado Solís, Luis Delso Heras, Julio Dias Freijo y José Luis Zanetty Dueñas.

Según un comunicado del equipo esta reforma constituye "una muestra más de la firme apuesta de Hispania Racing en su afán de ir creciendo día a día con el fin de situar un equipo español estable, duradero y competitivo en el difícil mundo de la Fórmula Uno"

Hispania rompe con Dallara
Hispania y Dallara han acordado amistosamente no continuar con el contrato que tenía y a partir de ahora Hispania seguirá desarrollando el F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo. La verdad es que Hispania no estaba muy contento con el trabajo de Dallara y el constructor italiano no estaba por la labor de mejorar el monoplaza.

Según un comunicado elaborado por el equipo español "El comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010 fue todo un desafío para ambas partes. Todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrain. Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado, ya que el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, pudo estar presente en la primera parrilla de salida de la temporada de Fórmula 1 2010 en el Gran Premio Gulf Air de Bahrain."

Y añade "Después de haber completado seis rondas del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula 1, el equipo murciano HRT F1 Team, Hispania Racing, y Dallara Automobili S.p.A creen firmemente que los resultados conseguidos en un periodo de tiempo tan corto han superado sus expectativas. Las dos partes se desean suerte mutuamente de cara al futuro."

Los detalles referentes a los términos excepcionales de su acuerdo permanecen confidenciales, y no se harán públicos.

¿Nueva sede para el equipo?
Una vez roto el contrato con Dallara Hispania deberá hacerse cargo del desarrollo del monoplaza y la pregunta es ¿donde?.

La respuesta puede ser la sede de Toyota en Colonia, Alemania. El presidente de HRT ya ha visitado dos veces las instalciones que siguen abiertas y que cuenta con autoclaves, tunel del viento y simuladores de primera línea.

El problema es como siempre el dinero y los números se dispararían, habría que ver quien pone este dinero para hacer realidad el sueño comprar las instalaciones de la ex Toyota F1 Team.

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