martes, 11 de mayo de 2010

Red Bull gana en Montmeló y Alonso 2do con una fuerte dosis de suerte


Terminó el GP de España y los madrugones para llegar tempranito al Paddock. Al final Red Bull dominio todo el fin de semana y si no hubiese sido por el recto que hizo Vettel en Mas La Moreneta que lo obligó a realizar un segundo cambio de neumáticos cuando todos los que están a la cabeza hicieron solo un cambio.

La carrera se planteaba muy aburrida, en seco (ni la agencia de meteorología, ni la web Formula1.com acertaron con el pronóstico), con un equipo que juega en otra liga (Red Bull) y que le había sacado más de un segundo al cuerto clasificado Fernando Alonso lo que muestra el poderío con el que cuenta este año el equipo de la bebida energética. Solo un listo, Lewis Hamilton, intentó arrebartarle algunos puntos a los Red Bull pero al final no pudo.

Alonso parecía muy estable en su 4ta plaza y sin preocupaciones pero tuvo dos golpes de suerte importantes. El primero en el recto de Vettel que lo obligó a pasar una vez adicional por boxes y la siguiente el reventón de Hamilton a tres vueltas del final que lo obligaría a abandonar, no si antes darle un besito a las vallas de contención. Con esto Alonso sube a la segunda plaza.

Finalmente Vettel consigue, con el abandono de Hamilton, cruzar la línea de meta en tercer puesto, a pesar de que el equipo debido a los problemas que tenía su coche, le había pedido retirarse y desobedeció.

Quien ha mejorado mucho ha sido el Kaiser con un cuarto puesto lo que constituye el mejor resultado de la temporada agunatando a Jenson Button que se tuvo que conformar con la 5ta. plaza.

Kobayashi había dado un luz de esperanza para la situación de Pedro de La Rosa pero este fin de semana tampoco pudo ser para el español. Parec equ etiene un mal de ojos porque ahora fué Buemi su verdugo que lo tocó de atrás, le pincho su rueda trasera izquierda y los pedazos de la goma rompieron el difusor. Sin esta pieza te quedas sin aerodinámica y poco puedes hacer aparte de abandonar.

Muy bien Alguesuari entrando en los puntos (terminó 10mo.) y también para Sutil, Kubica y Barrichello que terminó 9no y no había entrado en la Q2

En el apartado derrotas podemos citar a Rosberg (no le viene muy bien el nuevo chasis alargado del Mercedes) y a Massa. El piloto brasilero estrenaba chasis diferente y se quejó durante todo el fin de semana de falta de agarre. El equipo se ha comprom,etido a dar al piloto carioca un cohe mejor y ha ha confesado que los problemas de adherencia han sido algo de los que ambos pilotos se quejaron desde el primer momento en Montmeló, pero reconoce que necesitan estudiar cómo fue el comportamiento del monoplaza a los largo de todo el fin de semana para y tratar de resolver las dificultades.

La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario