jueves, 8 de julio de 2010

Nueva regla para el procedimiento de Safety Car


Como es habitual después de alguna de las tantas pillerías de Lewis Hamilton vienen las modificaciones de las reglas.

AUTOSPORT publica que la FIA introducirá esta nueva normativa a partir del próximo GP de Gran Bretaña en un intento por evitar que se produzca nuevamente la rocambolesca situación de Hamilton pasando al SC.

Charlie Whiting director de carrera de la FIA se reunió con los directores deportivos de los equipos en Silverstone este miércoles para discutir el esclarecimiento de la normativa del coche de seguridad.

Se discutieron varias ideas - incluyendo el cierre de la calle de boxes por completo durante los periodos de coche de seguridad - pero se ha alcanzado un acuerdo simplemente de reducir mucho más la velocidad bajo régimen de SC.

Con esta modificación los pilotos que se encuentran por delante del SC se verán obligados a reducir su velocidad a la estimada del coche de seguridad, en lugar de hacer un tiempo por vuelta del 120% del tiempo regular de un F1.

La idea es que esta nueva velocidad de circulación por un lado no permitirá que ningún coche sobrepase al Safety Car y por otro que los coches que se encuentran por delante del Safety Car no obtengan ninguna ventaja como lo hicieron Vettel y Hamilton en el pasado GP de Valencia.

En la reunión el Director de Carrera de la FIa prometió que las sanciones se impondrán más rápido. En Valencia, la penalización a Hamilton se retrasó debido a que el director de carrera no había solicitado la investigación a los comisarios hasta después de que el accidente de Mark Webber haya sido tratado.

Pero en el futuro, las posibles sanciones se pasarán directamente a la atención de los comisarios, mientras que el director de la carrera puede seguir centrándose en un incidente similar al de Webber.

Además, debido a que la llegada de las pruebas cruciales sobre el incidente de Hamilton también ralentizaron la investigación de la carrera, ahora habrá un seguimiento constante mediante cámaras de las líneas del coche de seguridad 1 y 2.

También habrá marcas en los laterales de la pista que mostrarán la ubicación de las líneas del coche de seguridad, de manera que un conductor no pueda argumentar que no se dio cuenta de las líneas desde su puesto de conducción.

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