jueves, 8 de julio de 2010

Próxima cita: GP de Gran Bretaña en Silverstone


La próxima cita del campeonato del mundo será en el revisado circuito de Silverstone y acoge esta cita que en principio debía celebrarse en Donington Park. Este circuito acogió la primera prueba de la Fórmula 1 en el año 1950. Los cambios significativos están destinados a mejorar la experiencia de los expectadores.

La pista ha sido alargada en 760 metros por una zona interior denominada Arena, que une las curvas de Abbey a Brooklands y que tiene a una gran recta como predominante, de manera que la pista se alargó un poco más y llega ahora a los 5,9 kilómetros. Curvas como Maggotts, Becketts, Copse y Stowe permanecen intactas.

Los tiempos de vuelta se espera que sean alrededor de cuatro segundos más lento que el año pasado (la vuelta más rápida carrera, Sebastian Vettel, con el Red Bull Racing, 1:20.735), pero el nuevo diseño del circuito se destina a mejorar las oportunidades de adelantamiento sin eliminar su carácter de alta velocidad. Silverstone ha sido tradicionalmente una de las más rápidas pistas de Fórmula Uno y en los últimos años se ha convertido en un favorito de los pilotos, gracias a sus numerosas curvas rápidas como Maggotts o Becketts.

Las simulaciones de la nueva distribución han indicado que se requieren mayores niveles de carga aerodinámica para optimizar el frenado y la tracción a través de la sección nueva, sobre todo alrededor de la nueva curva Village

Para afrontar el GP de Inglaterra, la firma Bridgestone seleccionó su gama de compuestos duro y blando.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport: "Un alto porcentaje de en una vuelta en Silverstone se hace a todo gas, es por esto que los monoplazas precisan de una buena estabilidad en curva rápida y por ende los neumáticos necesitarán una óptima resistencia al calor y al prematuro desgaste. El asfalto de Silverstone es muy abrasivo y de rápida absorción de la humedad una vez que deja de llover".

Datos del circuito
Longitud: 5.891km
Record: 1:18.739 (M Schumacher, 2004, Ferrari)
Desplazamiento entre la línea de salida y la meta: 0.105km
Número de vueltas: 52
Distancia Total: 306.747km
Límites de velocidad en Pit: 60km/h en las sesiones libres; 100km/h durante calificación y carrera

A continuación un video del circuito de Silverstone junto a Mark Webber en el simulador de Red Bull.

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