viernes, 6 de agosto de 2010

8 de Septiembre: fecha en la que se conocerá el veredicto de la FIA

Massa ejecuta la orden de equipo y deja pasar a Alonso

Será el próximo 8 de Septiembre, en lugar del 10 como estaba inicialmente previsto, el día en que se conocerá el veredicto sobre la sanción a imponer a Ferrari, aparte de los 100.000 dólares impuestos no sólo por romper la prohibición de las órdenes de equipo (artículo 39.1 del código deportivo), sino también por el descrédito de la categoría.

La fecha se ha cambiado al disputarse el día 10 los entrenos libres del GP de Italia y por eso el máximo órgano rector de la categoría ha acordado una reunión ad hoc dos días antes de la sesión general, el ya mentado 8 de septiembre en París.

El presidente de la FIA, Jean Todt, no presidirá la reunión al estar implicado en el episodio de órdenes de equipo en el GP de Austria de 2002. Por tanto será Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación, quien encabece la reunión que promete ser tan polémica como las propias órdenes de equipo.

Ayer mismo, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se refirió a algunas "decisiones que dejan perplejo" tomadas recientemente por la FIA: "En todo caso, debemos mirar hacia delante y creer el hecho de que hoy estamos en la lucha por el campeonato"

Se difunden más partes de las conversaciones entre el muro y Massa
Hasta el momento, la única prueba evidente da la imposición de la orden de equipo era la conversa mantenida entre el ingeniero de pista Rob Smedley y su piloto Felipe Massa: "Fernando es más rápido que tu", "Puedes confirmar que entendiste el mensaje".

Minutos más tarde el propio Smedley le comunicaba por radio a Massa sus disculpas y diciéndole que a sus 29 años el piloto era "muy generoso".

Pero la nueva prueba de radio parece demostrar claramente que el mensaje de Smedley a Massa estaba codificado, y el "más rápido que tu" era un código preestablecido para que el piloto brasileño entendiera que debía de realizar la orden de equipo.

También se sospecha que el propio piloto asturiano pidiera al equipo la orden de que Massa se dejara adelantar, durante el transcurso de la carrera dijo: "esto es ridículo" mientras intentaba adelantar a su compañero.

En el video oficial de la F1 el mensaje que se le oye a Fernando Alonso es: "Soy mucho más rápido que Felipe". Al cual el ingeniero del español, Andrea Stella le responde: "Recibimos tu mensaje, recibimos tu mensaje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario