lunes, 2 de agosto de 2010

Más cables de seguridad para las gomas en 2011

Esta medida de seguridad fue puesta en práctica en 1998 y a pesar de la misma el piloto de Fórmula 2 Henry Surtees, murió cuando una rueda de un coche se estrelló y le golpeó en la cabeza (ver video). Timo Glock, en el pasado GP de Alemania en Hockenheim evitó de milagro chocar contra la goma de Liuzzi después del impacto de este último contra el muro de pit.

Las ruedas siempre han sido un problema de seguridad para pilotos, comisarios y público, en el año 2001 en Melbourne murió un aficionado detrás de la valla, y en 2000, un bombero murió al impactarle un neumático que salió volando en Monza.

Fernando Alonso también vivió un incidente similar en Mónaco cuando se le rompió una de las correas de sujeción al neumático.



Sebastian Buemi este año también tuvo un problema similar cuando en la primera sesión de los entrenos libres del GP de China en una frenada la suspensión tuvo un fallo y salieron despedidas las dos gomas delanteras





A partir de 2011 se utilizará una doble correa de sujeción. El director de ingeniería de McLaren Paddy Lowe ha hecho público que se ha discutido esta cuestión con el "Grupo Técnico de Trabajo y hemos acordado para el próximo año introducir una segunda correa en cada esquina"

El problema es que estas correas no pueden proteger a los mecánicos y comisarios de boxes cuando se produce una situación como la que se ha vivido hoy en el GP de Hungría donde la goma del coche de Nico Rosberg salto por los aires al salir de su parada, se levantó unos 8 metros y golpeó a uno de los mecánicos que terminó en el hospital del circuito en observación.

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