lunes, 2 de agosto de 2010

Se acabó la censura en la conversaciones de radio

Rob Smedley dado la polémica orden de equipo a Massa que salió al aire.

Todas las conversaciones podrán emitirse por TV. Si el famoso “no está mal para un segundo piloto” de Mark Webber ha traído cola, las citas radiofónicas de Alemania han sido aún más interesantes y polémicas sobre todo con la frase del Ingeniero de Massa, Rob Smedley, "Felipe... Alonso es más rápido que tú. ¿me puedes confirmar que has entendido el mensaje?", lo cual le ha costado de momento 100.000 dólares a la Scudería.

Aunque los responsables de las retransmisiones ya tenían acceso a todas las conversaciones que se producían en los equipos por sus respectivas radios, un botón permitía a cada escudería censurar las frases que no querían que se emitieran.

Ross Brawn, de Mercedes GP, le quita importancia sobre el peligro de que las estrategias, celosamente preparadas y guardadas durante todo el fin de semana, queden al descubierto por un simple comentario por la radio: usarán palabras “codificadas” que nadie podrá descifrar, para conversaciones estratégicas importantes.

Además, para evitar posibles confusiones radiofónicas entre las escuderías y la FIA, tras la controversia por el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Inglaterra, el director de carrera deberá informar ahora al equipo en el monitor del muro (en noventa segundos) la decisión correcta.

Pero a pesar de todo seguirá habiendo un cierto retardo en las conversaciones emitidas para editar posibles palabras comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario