domingo, 29 de agosto de 2010

Pirelli anuncia que la F1 y la GP2 usarán los mismos neumáticos en 2011


El pasado 18 de Agosto Pirelli realizó tests en Mugello con el ex-piloto probador de Mercedes Nick Heifield a los mandos de un Toyota del año 2009. Toyota a pesar de que se ha retirado siempre está presente en la F1.

Los neumáticos suministrados a los equipos de Fórmula 1 el año que viene, tendrán las mismas características que los que montarán los coches de la GP2. Previo a esta prueba, el nuevo suministrador de la F1, probó con un Dallara de GP2. La prueba de GP2 se realizó en julio y tuvo lugar en el circuito de Paul Ricard, pero pasó desapercibida entre los medios de comunicación, ya que no se creía que tuviera ninguna conexión con la nueva incursión en la F1 de Pirelli

Junto a Heidfeld en Mugello esta semana probó Ben Hanley, un piloto británico que ha estado al volante de un coche de GP2 de 2011, también con los neumáticos Pirelli. "Estamos cumpliendo el objetivo marcado y nos vamos de este test con una gran cantidad de datos para analizar, que es exactamente lo que esperábamos" dijo el director de Pirelli, Paul Hembery

Bridgestone no aportará datos a Pirelli
Bridgestone no aportará ningún tipo de datos a los italianos, aunque la marca japonesa no continúe en el mundial de la próxima temporada. "Estoy seguro que gracias a los datos que han conseguido como proveedores del Campeonato GP3 habrán obtenido la información necesaria", dijo un portavoz de Bridgestone.

Pirelli a través de Paul Hembery añadió: "Estamos familiarizados con la mayoría de pistas de los Grandes Premios, sus superficies y sus temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario