lunes, 9 de agosto de 2010

¿Un nuevo circuito en Madrid para albergar a la F1 y MotoGP?


Vuelve a surgir por enésima vez la posibilidad de que Madrid tenga un nuevo ciruito que pueda albergar a la Fórmula 1 y a Moto GP y que reemplazaría al mítico Circuito del Jarama. Aunque parezca un poco extraño y en el medio de una crisis económica la Comunidad de Madrid ultima el Plan Director del aeródromo del Sureste, que se encuentra entre Navalcarnero y El Álamo.

El nuevo emprendimiento tendrá dos pistas y, junto a él, se construirá un circuito de velocidad, viviendas, hoteles y un campo de golf de 18 hoyos.

El estudio de arquitectura de Miguel de Oriol ha sido el encargado de realizar el diseño del futuro Aeródromo del Sureste, que incluye la infraestructura aérea y sus alrededores.

El Ejecutivo madrileño tiene previsto sacar el proyecto a información pública a la vuelta de las vacaciones, probablemente en el mes de septiembre. Tras recibir y estudiar las alegaciones pertinentes, comenzará a dar sus primeros pasos. Si el calendario se cumple a rajatabla, la verdad es que será dificil y poco creible, el aeropuerto del Sureste podría entrar en funcionamiento a partir del año 2016.

El circuito iría «pegado» a la parte oeste del aeródromo, junto a la carretera de Extremadura, que lo separaría de la urbanización Calipo. La pista de velocidad ocuparía una extensión de 1,8 millones de metros cuadrados (180 hectáreas).

Accesos

La Comunidad también ha previsto los accesos a la futura infraestructura. En una primera fase se construirá una variante exterior de la M-600, cuyo trazado continuará con la duplicación de la M-404, mientras que en una segunda fase se ha proyectado la posibilidad de una vía de acceso que conecte el aeródromo con la A-5 y la R-5, así como la prolongación de la futura línea de Cercanías de Móstoles-Navalcarnero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario