lunes, 9 de agosto de 2010

¿Tres grandes premios de F1 este año en España?

Las obras del circuito de Korea están retrasadas y los rumores de cancelación del Gran Premio de Corea, que tenía su previsto su debut en el calendario de la Fórmula 1 el próximo mes de octubre, son cada vez más fuertes.

Por otra parte la organización ha decidido anular la inauguración del circuito que estaba prevista para finales del mes de agosto.

Pese a que la previsión de la realización de la pista y de las respectivas medidas de seguridad estaría en la fecha prevista, la construcción de las tribunas, de los boxes, del edificio de la torre de control y de la sala de prensa se encuentran muy retrasadas y difícilmente van a poder cumplir los plazos.

Ante este escenario el campeonato por lo tanto podría quedarse con un circuito menos o bien designar un circuito suplente. La primer solución sería la más fácil pero no estarían de acuredo equipos como Ferrari que necesita de todos los puntos disponibles para poder seguir luchando por el campeonato.

La segunda posibilidad podría ser una tercera fecha en tierras españolas en el nuevo circuito de Motorland en Aragón. Lo único que puede jugar en contra de este fabuloso trazado es la falta de infraestructura hotelera y de transporte necesaria para un evento de este calibre. A su favor juega que el próximo 17, 18 y 19 de Septiembre se disputará en el trazado de Alcañiz el Gran Premio A-Style de Aragón de Moto GP.

De momento, la FIA no se ha pronunciado al respecto. Lo único que dejó claro Whiting tras su reciente visita es el trabajo que queda por hacer: "Todavía hay trabajo por hacer, pero el circuito debe estar listo a tiempo para el primer Gran Premio. Los informes semanales de progreso se presentará a la FIA y un nuevo examen que se llevará a cabo en seis o siete semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario