martes, 10 de agosto de 2010

Novedades técnicas GP de Alemania

Red Bull
Sistema F-Duct

No hay grandes modificaciones en el RB6 en Hockenheim en el que ambos pilotos utiizaron el nuevo alerón delantero que provocó controversia en Silverstone. Ha habido pequeñas mejoras en el sistema F-Duct, que, se activa desde el interior de la cabina por el conductor cubriendo una salida de un tubo(flecha roja) con la mano izquierda.



Ferrari
Sistema de escape
De acuerdo co las modificaciones en los alerones delanteros y traseros que el equipo introdujo en Silverstone, para el GP de Alemania la Scuderia ha presentado modificaciones en el sistema de escapes y en los canales laterales del difusor. En la gráfica se puede ver una comparativa del sistema en Valencia y el sistema utilizado en el trazado alemán. Los tiempos parecen indicar que la mejora es notable pero no hay que perder de vista que se trata de un circuito con curvas lentas.



Mc Laren
Escapes
Para este GP Mc Laren utilizó, con algunas modificaciones, el difusor soplado que habrían descartado en el GP de Inglaterra. Los tubos de escape se han movido hacia el exterior, con una sección interior más larga, y el tubo está cortado en un ángulo en lugar de tener un final recto. Los materiales de carbono utilizados en el canal del lado del difusor también han sido cambiados.



Mercedes GP
Alerón trasero
Mercedes ha introducido un nuevo alerón trasero en Alemania. Cuenta con una gran abertura en el plano principal (ver la flecha roja), que crea algo parecido a un alerón trasero con tres perfiles.

Esta solución fue presentada en Mónaco el año pasado por McLaren y copiada por BMW Sauber y ha sido diseñado para trabajar mejor con el sistema F-Duct.



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