A Ferrari le quedan 6 carreras (más bien finales) y solo 2 motores para completarlas sin ser penalizado.
Recordemos que en la primera mitad del año el talón de Aquiles del equipo han sido sus plantas impulsores con muchas roturas tanto en el mismo equipo como en Sauber que también lleva motores Ferrari.
Pedro de la Rosa ha sido el primer piloto penalizado este año por utilizar un motor extra. Recordemos qu ela nueva normativa indica que solo se pueden utilizar 8 motores y el uso de un extra se traducirá en una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida.
De la Rosa había calificado en 22ª posición con su octavo motor de la temporada por lo que el equipo ha aprovechado el mal resultado en parrilla para conservar el motor antiguo para las sesiones libres de los próximos Grandes Premios y contar con un propulsor fresco para la intensa carrera de SPA.
Fernando Alonso no sólo tiene que remontar cuarenta y un puntos a Lewis Hamilton, sino que tendrá que cuidar los motores que le restan con la incertidumbre de desconocer si el Consejo Mundial de Automovilismo de hoy le dejará, finalmente, sin la victoria de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario