martes, 7 de septiembre de 2010

Pirelli continua con sus tests oficiales con un F1 y un GP2


El programa de pruebas de Pirelli ha seguido el plan previsto y la semana pasada estuvieron probando en el circuito de Paul Ricard, donde esta vez el piloto encargado de probar el GP2 fue Giorgio Pantano a bordo de un Dallara de GP2, acompañado por Nick Heidfeld.

Tal y como se había anunciado en este blog Pirelli tiene todas las intenciones de utilizar los mismos neumáticos tanto para GP2 como para F1 (¿costes?)

Según el director técnico de la GP2 Didier Perrin :"En el último test hemos trabajado en paralelo con el Toyota F1 de 2009 usando los mismos neumáticos. La primera conclusión es que el comportamiento de los neumáticos es muy similar entre la GP2 y la F1, lo que es una muy buena noticia, ya que significa que, potencialmente, podemos usar los mismos neumáticos en ambas series".

"Esto es muy importante para la GP2 y para Pirelli, porque significa que nuestros pilotos podrían ser capaces de correr con los mismos neumáticos que la F1, lo cual es muy útil para el futuro".

El circuito de Le Castellet, que recientemente se ha convertido en un laboratorio de alta tecnología, puede ser utilizado en un número de configuraciones diferentes. Esto ha permitido a los ingenieros de Pirelli evaluar el rendimiento de los neumáticos bajo carga extrema, así como a través de las secciones más lentas y más técnicas.

A lo largo de los dos días de la prueba, el coche y los neumáticos han funcionado a la perfección explicó el Director de la división Motorsport Paul Hembery en la web de Pirelli

"Estamos muy contentos con el progreso que hemos hecho hasta ahora, que en realidad nos coloca ligeramente por delante de donde se espera que estemos en estas fechas", señaló Hembery. "Trabajamos a través de un programa de desarrollo inicial que nos ha dado una información útil sobre el rendimiento de los neumáticos de nuestro prototipo en una amplia gama de condiciones, curvas y velocidades. Estamos muy contentos por lo que hemos visto hasta ahora, gracias a la ayuda clara y precisa tanto de Nick, así como todas las diferentes posibilidades que nos ofrece el circuito Paul Ricard ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario