lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Ordenes de equipo encubiertas en Monza?


En el GP de Italia en Moza se han visto de nuevo dos situaciones muy sospechosas en carrera que podrían interpretarse como una orden de equipo o unamanipulación del resultado de la carrera.

De repente en la vuelta 20 se escucha por radio a Vettel decir: "Pérdida de potencia del motor" y del box contestan "OK, comprendido". Entonces, el RB6 de Webber aprovechó la ocasión para pasarle sin problemas. Apenas una vuelta, el coche del piloto alemán continúa con el ritmo normal de carrera. ¿Actuación del piloto para dejar pasar al mejor colocado en los puntos (Webber)?

Oficialmente, el problema era originario de los frenos, tal y como aseguró posteriormente Christian Horner, director del equipo. Por lo tanto, no fue el motor el que falló... a pesar de lo indicado por el piloto por radio.

"Al principio pensamos que una parte de su visera podría haberse desprendido, pero ahora parece como si los frenos momentáneamente fallaron, probablemente como resultado de golpear un bordillo", especula Horner.

Según Eddie Jordan, comentarista de la BBC y ex-propietario del equipo Jordan F1, en esta acción había una orden de equipo encubierta. De poco sirvió porque en una estrategia muy rara Vettel termino por delante de Weber.

Ferrari tampoco se salva
Se han levantado varias voces críticas con la parada en boxes de Felipe Massa. El piloto brasileño ha dicho: "no sé qué pasó. Acabo de ver que se perdió algo de tiempo al cambiar la parte delantera con los neumáticos adecuados". ¿Se aseguraba así la posición de su compañero de equipo, Fernando Alonso, también más cercano a la lucha por el título?

No hay comentarios:

Publicar un comentario