lunes, 13 de septiembre de 2010

Sauber prescinde de Pedro a partir de Singapur


Circulan muchos rumores por la red sobre una posible sustitución de Pedro de la Rosa por Nick Heidfeld, ex piloto probador de Mercedes y actual piloto probador de Pirelli, el nuevo proveedor de neumáticos de la F1 para 2011.

El rumor más fuerte es la publicación del diario suizo Blick, que tiene relación con el jefe del equipo con sede en Hinwil Peter Sauber, aseguró que Nick Heidfeld pilotará definitavemente el C29 con motor Ferrari desde ahora en adelante, comenzando con la carrera nocturna en Singapur dentro de dos semanas.

Esta noticia implica que Nick renunciaría a su actual puesto de probador en Pirelli y los rumores situan a Pedro en esta posición.

En caso de confirmarse toda esta jugada, Pedro tendría que hacer valer la baza de su experiencia con los neumáticos Pirelli para conseguir un buen volante para el año que viene, algo que podría suceder. Además, a pesar de no correr en carrera, seguiría probando, algo que los pilotos probadores no pueden hacer demasiado.

Los problemas pueden ser económicos ya que Pedro no aporta los sponsors necesarios, aunque las únicas 2 pegatinas del equipo las trajo el mismo, esto no sería suficiente. Nick aportaría una inyección de dinero que tanto necesita el equipo.

Por otra parte los malos resultados cosechados por Pedro puede ser otra de las causas. Sauber quiere conseguir los 20 puntos que le separan de Williams para terminar el campeonato en séptima posición y de momento Pedro solo ha cosechado la tercera parte de puntos de lo que hizo su compañero y debutante Kobayashi.

Es una lástima, Pedro es un gran piloto y no se merece esto, pero desgraciadamente los resultados no acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario