sábado, 23 de octubre de 2010

Algunos pilotos preocupados por la entrada de pit

Muchos pilotos han destacado la entrada al pit lane del circuito de Yeongam como una zona de posible riesgo. Al igual que el diseño del circuito de Marina Bay en Singapur, el carril comienza en el interior de una curva rápida y ciega.

La entrada del pit lane en el Circuito Internacional de Corea se encuentra en el interior de una curva ciega de derechas que está rodeada por muros de hormigón y precede a recta de meta y ha sido la escena de un buen número de sustos durante las tres primeras horas de práctica.

Mark Webber es uno de los proecupados y sus preocupaciones fueron respaldadas por Heikki Kovalainen. "Todos vamos a tener que tener cuidado en la entrada del pitlane, ya que la cosa está un poco apretada ahí, ya que los coches en vuelta rápida tendrán que mantener una estrecha vigilancia sobre los pilotos que reduzcan la velocidad para entrar en el pit lane, pero me estoy seguro vamos a manejar bien el tema ", dijo el finlandés de Lotus.

Nico Rosberg, cuyas preocupaciones son particularmente intensas, fue otro de los pilotos en señalar el potencial peligro.

"Definitivamente la entrada en boxes es una preocupación, pero lo que tienes que hacer es actuar en esa zona como si fuera un circuito urbano", explicó el alemán.

"Si alguien va más lento o hay un accidente, necesitamos un comisario en una buena posición agitando la bandera amarilla o algo así porque es una curva muy ciega y necesitamos buena información sobre lo que está pasando allí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario