viernes, 15 de octubre de 2010

Mercedes tira la toalla y se dedica al coche del 2011

De esta manera Mercedes deja de luchar por la cuarta plaza del mundial con Renault. El cambio para Ross Brawn ha sido dramático, de arrasar la primera mitad del año pasado a nocosechar ningún triunfo este año. La verdad es que todo el mundo esperaba algo más del equipo, sobre todo con el fichaje del Kaiser y el único que ha hecho algo ha sido Nico Rosberg que en teoría estaba relegado a ser el segundon.

En declaraciones a los medios Ross Brawn "Todos somos muy competitivos, queremos estar por delante de Renault por supuesto. No hay duda de que estaríamos muy decepcionados si caemos ante Reanult pero tenemos una agenda con lo que queremos conseguir el próximo año, y si me dices que quieres ser mucho más fuerte en 2011 y olvidar a Renault este año entonces diría que sí".

"Sin importar si somos cuartos o quintos ahí no es donde queremos estar, no quiero ser quinto, no quiero equivocarme pero haremos todo lo que podamos, pero todo lo que podamos hacer no afectará a los esfuerzos para tener un mejor coche la próxima temporada", añadió Brawn.

Con respecto a Nico rosberg el británico añadió: "No estaba seguro de donde estaría Nico y estoy encantado con su actuación y con el buen rendimiento hacia el equipo, siempre ha estado ahí desde el principio. Ahora él está trabajando muy efectivamente con los ingenieros, mecánicos y la organización entera, ya que solo había trabajado con un equipo desde su llegada a la F1. Nico te dirá que él ha estado concienciado de la situación en el equipo ya que mi relación con Michael, la historia...pero él está cómodo con la manera en como van las cosas. Estoy muy contento con Nico, sabemos que queremos ver ese progreso en Michael y todavía no está ahí, pero puedes ver mejoras en su rendimiento. Soy optimista en que el próximo año tendremos un coche mejor, un coche y mejoras que Michael encuentre más fácil de usar".

A esto hay que sumarle los rumores de que si Schumi no consecha mejores resultados en 2011 podría ir al "paro" y los de que Ross Brawn tendría peleas internas con el gran jefe de Mercedes Norbert Haug.

No hay comentarios:

Publicar un comentario