En estas últimas fechas del mundial pocas novedades se podrán ver ya que muchos equipos, salvo los punteros, están concentrados en el coche del 2011.
Ferrari
Difusor soplado
Para esta penúltima fecha Ferrari ha implementado su solución completa del difusor soplado en el que los escapes también soplan dentro de los canales secundarios.
El difusor se diferencia de los Red Bull porque cuenta con un agujero horizontal (1) en lugar de la vertical de la RB6. La sección central, utilizada en Corea ha sido modificado con perfiles más redondeados (2) y la placa intermedia adicional (3) que se ha visto en el coche hasta Suzuka ha sido eliminada.
Conductos de freno
Para este GP se ha visto que se han agregado unos aletines con el objetivo de ganar carga aerodinámica
Es interesante observar que en las últimas carreras de 2010 muchos equipos han concentrado sus esfuerzos para optimizar la eficiencia aerodinámica de los conductos de freno, tratando a los mismos como dispositivos aerodinámicos.
Force India
F-Duct
Force India es el primer equipo que introdujo el F-Duct soplado sobre el plano principal en lugar del flap.
Este sistema se introdujo en Silverstone y luego fue copiado por Renault en Spa, Red Bull y BMW Sauber en Singapur, y McLaren en Japón y Corea. Es una solución más potente y eficiente. Ferrari se esperaba también a seguir el ejemplo de Force India, pero prefirió concentrarse en su solución difusor soplado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario