A estas alturas de la temporada se verán evoluciones pero no en la medida que se ha podido ver a lo largo del año debido fundamentalmente a que los equipos que se están disputando el mundial no quieren arriesgar nuevas soluciones y también porque gran parte de los equipos técnicos de los equipos están concentrados en el coche del año que viene.
Por otra parte las constantes condiciones cambiantes de adherencia de la pista de Yeongam han hecho que los equipos no puedan evaluar la eficacia de las mejoras, tanto en situación de calificación como en carrera.
Ferrari
Difusor
Además de un nuevo splitter Ferrari presentó la mayor evolución del difusor trasero desde su última actualización en SPA. El nuevo difusor es visiblemente diferente en la zona central al antiguo. Tanto el perfil superior (1) como inferior (2) son más curvos lo qu epermite mejorar la extracción del aire de debajo del coche y por ende logrando una mayor down force y mejor paso por curva.
Los canales laterales cuentan ahora con una placa más grande (3) en lugar de la versión anterior en la que la placa era de menores dimensiones.
Mc Laren
Alerón delantero
Para este GP los ingleses volvieron a modificar el alerón delantero con el objetivo de mejorar el flujo de aire que pasa por las ruedas y aumentar también la downforce. Las modificaciones al alerón se pueden ver en el endplate (o placa terminal del alerón) donde se puede ver una ranura vertical adicional (flecha pequeña roja) y un pequeño flap vertical en el extremo del endplate (flecha roja más grande).
El dibujo en el detalle muestra la versión de alerón de Suzuka
El viernes tuvieron un incidente con el motor de Button cuando probaban nuevos mapas de motor. El McLaren entró en boxes con los escapes extremadamente calientes, recalentando la carrocería, por lo que los mecánicos tuvieron que usar sus extintores. Esto sugiere que McLaren probaba mezclas pobres en gasolina (producen más calor) para reducir el consumo, o el retraso del encendido, que permite que los gases sigan soplando al difusor aunque el piloto no acelere.
Otra novedad era el nuevo F-duct que sopla sobre el plano principal del alerón en vez de sobre el flap.
Red Bull
Nuevo sistema de refrigeración de frenos
En Corea Red Bull presentó unos nuevos conductos de refrigeración de los frenos delanteros y también un nuevo splitter, una nueva versión desde que la FIA impuso los nuevos tests y que quizás fueron la causa de la pérdida de pretaciones de Red Bull y lo que hizo que Ferrari estuviese muy cerca de los Red Bull en los entrenamientos.
Durante las tres últimas carreras Red Bull ha probdo tres versiones diferentes de los conductos para refrigerar los frenos. En Singapur (1) tenía un conducto adicional y un aletín que permite conducir mejor el flujo de aire (2). En Suzuka el conducto adiconal (1) desapreció y fué reemplazado por un conducto más grande (3). Por último en Corea vuelven a aparecer dos conductos más el aletín de Singapur y un nuevo aletín inspirado en Renault.
Toro Rosso
F-Duct
Aunque quedan dos carreras para que ya no se pueda utilizar de nuevo, Toro Rosso sigue probando su particular sistema F-Duct con el objetivo de buscar esa velocidad final que le falta al monoplaza. El sistema de caracteriza por tener la entrada del conducto separada de la cubierta motor y por soplar sobre el plano principal, siguiendo el ejemplo de Force India, Renault en SPA, Red Bull y Mc Laren en Singapur. Lo probaron en los libres del viernes, pero no funcionó como esperaban.
Williams
Conductos de refrigeración
La última actualización de Williams se ha centrado en los conductos de refrigeración de los frenos delanteros y traseros. La versión frontal tiene como objetivo mejorar el flujo de aire en la zona interior de los neumáticos y dirigirlo a la sección central de una manera más eficiente (ver dibujo principal). La forma del conducto es muy similar a la que Force India presentó en Mónaco que también sirvió de inspiración a los conductos de Renaul
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