sábado, 13 de noviembre de 2010

Pole de Vettel en Yas Marina y Alonso tercero


Impresionante sesión de calificación que se ha cerrado con una pole para Vettel y donde se ha colado un inesperado Hamilton. Pero lo mejor ha sido que Alonso ha finalizado por arriba de un Webber muy opaco que ha terminado en 5ta. posición y con Massa en la misma fila de salida. ¿Dará Massa una ayudita final a Alonso?

Alonso ha gestionado muy bien su última vuelta con mucho tráfico de por medio en la Q3 y debiendo frenar antes de entrar en su última vuelta para evitar ser estorbado. Esta situación podría haber enfriado los neumáticos un poco pero Alonso marcó una vuelta estratosférica y logro colarse entre los Mc Laren.



La situación ahora si que se presenta compleja para Red Bull porque se han colado muchos coches entre Vettel y Webber y más que pensar en una orden de equipo deben pensar en como hacer para que Alonso termine en quinta posición y gane Vettel. Esta pobre actuación de Webber hará que finalmente Red Bull se incline al 100% por Vettel.

A lo anterior hay que sumar que los comisarios están investigando a Hamilton por un incidente con Massa por lo que si es penalizado Alonso subiría a la segunda posición.

Button también ha clasificado muy bien y el Kaiser le ha podido mojar la oreja a su compañero Rosberg. La noticia ha sido que Petrov ha relegado a su compañero a la undécima posición y por lo tanto no pudo entrar en la Q3.

Todavía no hay nada decidido, quedan 55 vueltas con altas temperaturas que pueden influir negativamente en el desgaste de los neumáticos blandos de Red Bull y favorecer a Ferrari ya que no desgastan tanto los neumáticos. Sin embargo la Scudería utilizará con Alonso el motor usado en Monza (70% del tiempo con el acelerador al máximo) y también utilizado en Interlagos, es decir un motor que tiene por lo menos 600 km de carreras y 600 en los libres del sábado + la calificativa. Todos estos ingredientes harán que se presente un gran premio muy interesante mañana.

La clasificación final se puede ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario