sábado, 13 de noviembre de 2010

Renault deja la F1 como equipo y solo proveerá motores en 2011

Según publica Le Figaro la marca del rombo dejará la F1 al menos como equipo este año, por lo que mañana será la última carrera que dispute bajo ese nombre.

Renault planea vender el 25% de la escudería después de haber cedido el 75% del equipo a Genii Capital Partners. Este 25%, según el diario Le Fígaro, lo compraría el fabricante Malayo Proton propietario de la marca Lotus de coches de calle. Además, Proton se compromete a hacer que Lotus Cars se convierta en el patrocinador principal del equipo al menos por los próximos cinco años, a razón de 30 millones de euros por temporada.

¿Que pasará con el nombre de la escudería de Tony Fernández con este movimiento?. ¿Qué pasará con Kubica y Petrov? Recordemos que Kubica es muy posible que tenga una cláusula que le permita la salida de Renault ya que cuando lo había firmado el futuro de la marca del rombo en la F1 era muy incierto a finales del 2009.

Por lo tanto Renault dejará de poner pasta en la F1 para pasar a hacer caja como proveedor de motores de la categoría reina.

De acuerdo con este periódico francés el acuerdo se firmará este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario