viernes, 19 de noviembre de 2010

Salen a la luz las conversaciones entre Alonso y su muro

El diario italiano 'Corriere Della Sera' ha desvelado las conversaciones por radio de la Scuderia durante las vueltas que a la postre decidirían el campeonato.

Muchos apuntan a la ineficacia del muro de Ferrari y señalan a Cris Dyer, responsable de estrategia, como el máximo responsable y próximo candidato al paro.

Pero no está tan claro, Alonso sugiere ya frenar a Webber metiendo a Massa (ver transcripción vuelta 12) en boxes cuando ven que Webber perdía terreno. Lo que parece que desconocían los de la Scudería y Alonso es que Webber había golpeado las protecciones y tenía un neumático perdiendo aire.

Está claro que copiaron lo que creían era una estrategia de Webber y también se olvidaron de que Petrov y Rosberg ya no entrarían.

Vuelta 9: Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso, le comunica: "Has recuperado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: Stella informa a Alonso: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton". (se preocupaban también por la degradación de los neumáticos, nunca con Vettel)Alonso responde: "Si ves que Felipe puede superarlo en la próxima vuelta dile que pare". Le replican: "Estamos pensando en eso. Concéntrate en Button".

Vuelta 14: Alonso pregunta: "¿Qué ha hecho Felipe?". Desde el muro de Ferrari le contestan: "Ha salido por detrás de Webber".

Vuelta 15: Ferrari: "Ok. Ahora entra". Alonso no cuestiona la orden: "Ok. Saldrás al lado de Webber. Por delante", le aseguran.

Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?" El equipo le contesta: "Debemos superar a Renault, que no va a parar más. Después está Rosberg".

Vuelta 22: Ferrari a Alonso: "Sé que estás haciendo todo lo que está en tu mano, pero es fundamental pasar a Petrov". (esto se oye por la televisión)

A partir de aquí ya nada cambiaría y Petrov se convertiría en un muro para Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario