jueves, 9 de diciembre de 2010

Renault se convierte oficialmente en Lotus Renault GP Team


Ya tenemos el primer culebrón del campeonato del 2011 (y todavía estamos en el 2010). La compañía inversora Genii Capital y el Group Lotus han alcanzado un acuerdo hasta el 2017 que permitirá la vuelta a la parrilla del mítico nombre Lotus en 2011. El R31 volverá con los colores negro y dorado que tan famoso hizo al matromonio Lotus Renault de los 80 uno de cuyos modelo, el 97T, llevó Ayrton Senna.


Ayrton Senna en el Lotus Renault 97T del año 1985



El equipo no deja trascender detalles acerca del acuerdo, pero si los rumores son ciertos el Lotus Group, constructor de coches de calle y tenedor de los derechos del nombre y los colores de los míticos "Lotus de siempre", han adquirido el 25% de Renault mientras que la empresa luxemburguesa de capital riesgo Genii Capital seguirá teniendo el 75% restante; en el comunicado sólo se indica que los galos han vendido, pero ni cómo ni cuanto.

El tema promete ya que con este nuevo matrimonio ya el equipo malayo Lotus (los verdiamarillos del año pasado) de Tony Fernández se queda sin nombre y sin colores, justo después de organizar un concurso por la web para diseñar los colores para 2011 del monoplazo en la que se dió como ganador al negro y dorado por lo que el actaul equipo Lotus deberá buscarse nombre y colores para el 2011.

Tony Fernández, un hombre hiperconectado a la red, dos minutos después del anuncio ya había saltado en su Twitter indicando primero que no hay problemas si hay más de un equipo Lotus en la parrilla y luego agradecía a Dany Bahar (director de Group Lotus) el favor que les está haciendo, indicando que nunca se había sentido mejor acerca del futuro del equipo Lotus y que parece que están intentando reventarnos nuestra idea del negro y dorado.

Habrá guerra en los tribunales, pero como la justicia se toma su tiempo, es muy probable que en 2011 veamos dos equipos Lotus, el primero Lotus Renault GP (unión de Group Lotus con el equipo Renault) y Lotus Renault (los viejos Lotus verdiamarillos que este año llevarán propulsor Renault). El tema estará ahora en que hacen los patrocinadores ante semejante situación.

En esta nueva era Lotus-Renault, los franceses aportarán los motores y toda su experiencia en la Fórmula 1, además de su base logística y de ingeniería.

Gerard López, jefe del equipo Renault F1 Team, reconoció sentirse "extremadamente excitado" por poder anunciar el retorno de Lotus a la F1. "Estamos encantados de poder anunciar que en 2011 correremos con el nombre Lotus Renault GP. Es extremadamente excitante poder empezar una nueva era con el equipo y poder haber llegado a esta alianza con el Grupo Lotus. Es un tributo al excelente trabajo que el equipo ha hecho durante todo este año, que ha atraído a los patrocinadores y nos ha asegurado inversiones de cara al futuro".

Por su parte, el director del Group Lotus también se ha pronunciado al respecto. Dany Bahar ha asegurado que "no hay mejor plataforma para la comunicación automovilística que la Fórmula 1. Estamos al tanto de que ha habido mucha controversia sobre el uso de nuestro nombre en el deporte", dice Bahar refiriéndose al equipo de Tony Fernandes. "Estoy contento de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus, y estamos de vuelta".

Con este movimiento Renault pasa de poner dinero a que le paguen por sus motores, la crisis se nota que toca a los galos.

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