jueves, 9 de diciembre de 2010

Comienzan a rodar cabezas en Ferrari: Luca Badoer al paro

A pesar de que en Ferrari insisten en que no habrán despidos, sino pequeños ajustes, la crisis de Abu Dhabi comiuenza a pasar factura y se cobra la primera víctima: el piloto de pruebas Luca Badoer.

Luca Badoer se desempeñaba en la Scuderia como piloto de pruebas junto con Marc Gené y Fisichella pero en estos tiempos de crisis (internas y de euros) y teniendo en cuenta que el reglamento pocas pruebas permite Ferrari decidió enviar al paro al piloto italiano.

Badoer pilotó, sin mucha suerte, durante varias vueltas con un F60, el coche con el que el equipo de Maranello compitió en el Mundial de Fórmula 1 en 2009, cuando el italiano se puso por última vez a los mandos de un Fórmula 1 en competición oficial.

El italiano, que el próximo enero cumplirá 40 años, corrió en la escudería Minardi de 1993 a 1999 y en 2009 tuvo la fortuna de poder pilotar el Ferrari para suplir al brasileño Felipe Massa tras su accidente, pero lo hizo sólo durante dos carreras.

Así, aunque no tuvo mucho éxito, llevó el monoplaza en el Gran Premio de Europa, en Valencia, donde fue decimoséptimo, y después en el de Bélgica, donde acabó decimocuarto y último, antes de que Ferrari decidiera fichar a Giancarlo Fisichella.

Luca tiene el récord de ser el que más carreras ha comenzado sin sumar puntos, con 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario