jueves, 24 de febrero de 2011

Bernie está con fiebre: no le pasará factura a Bahrain por la cancelación del Gran Premio


Bernie Ecclestone ha hecho declaraciones en las que comunica que no le cobrará a Bahrain nada por la suspensión del GP. Por lo visto el rey del circo no quiere entrar en problemas y no es que esté con estado febril, prefiere hacer una inversión a largo plazo en lugar de pasarles ahora la factura.

En declaraciones a The Times dijo: "nadie quiere sacar beneficio con esto. Quiero ser leal al rey, porque él está haciendo todo lo posible para arreglar las cosas con su gente. Lo último que necesita es que gente como yo le apuñale por la espalda" confirmando de esta manera que la facturita de 40 millones de euros (es lo que dicen algunos medios, recordemos que es secreto por contrato este número) no la pasará ahora, un momento muy dificil para Bahrain pero de esto seguro que en futuro sacará tajada haciendo alguna que otra ampliación de contrato o renegociando el canon.

Ecclestone añade que "esto es similar al caso de un terremoto; nadie podía haber previsto que iba a ocurrir un mes antes. No hay aseguradora que cubra este tipo de cosas." Ha añadido un dato extra consistente en que Bahrein no paga un poco más por ser la prueba inaugural, pero si que paga bastante más que cualquier circuito Europeo.

El problema de la logística y las reservas
El que no se corra en Baharain es de sentido común y la decisión está muy bien. Pero ahora hay que sacar cuentas y los equipos han palmado pasta por todos sitios: billetes de avión, reservas de hotel, alquileres de coches y muchos gastos ya incluso pagados o que exigirán un pago inmediato a pesar de que no haya GP ni entrenos de pretemporada. Seguro que los equipos le pedirán a Bernie que los compense con algo.

El problema de logística también es monumental, para evitar que los costes se disparen en estas carreras fuera del viejo continente gran parte del material se transporta por barcos. Para encajar la logística con frecuencia los equipos disponen de dos estructuras básicas que se utilizan de manera alterna de forma que hay un equipo que va a las carreras pares y otro a las impares. Dadas las fechas gran parte de este material está de camino en un barquito a Bahrain.

Pero el problema no termina aquí, porque la siguiente carrera es en Melbourne, al otro lado del mundo, y parte de lo que se tendría que usar en Bahrein va en esos barcos y hay que llevarlo desde allí a Melbourne en aviones de carga que saldrían del emirato con cosas que van metidas en el barco. ¿Podrán salir estos aviones con los problemas que hay en el Emirato?

Pobre Bernie la que tiene montada, le están creciendo los enanos al dueño del circo, le fallan las carreras, le pegan para robarle un reloj y acaban de escribirle su biografía en la que tampoco sale muy bien parado.

Irene, muchas gracias por la creatividad del billete

No hay comentarios:

Publicar un comentario