jueves, 10 de febrero de 2011

Kubica evoluciona favorablemente y más rápido de lo previsto de su accidente

Robert Kubica prosigue con su mejoría en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, en Génova, donde ingresó el pasado domingo tras sufrir un grave accidente y en el que será operado el próximo viernes en el húmero de uno de sus brazos y en un pie. Según explica el último boletín médico divulgado este miércoles, el cuadro médico general de Kubica es "bueno", lo que permite programar para el viernes la primera de las dos intervenciones quirúrgicas a las que aún tiene que someterse el piloto de la escudería Lotus Renault.

"La intervención será en el pie y en el húmero y será efectuada siempre en el Hospital Santa Corona por el mismo equipo médico que le operó durante su primera intervención", indica el boletín.

Robert Kubica y su copiloto Jakub Gerber disputaban el primer tramo del domingo sobre una superficie resbaladiza por la humedad, cuando en una curva a derechas el Skoda Fabia S2000 deslizó, apoyando contra un guardarraíl y golpeando contra el inicio del siguiente trozo de “protección”, que se coló por los pies del piloto llegando a traspasar todo el coche hasta salir por la parte trasera. Su copiloto, ileso, enseguida vio que la situación era grave cuando Kubica se sujetaba la mano hasta que perdía la consciencia.

Su copiloto, Jakub Gerber, se ha mostrado crítico con la existencia de huecos entre dos secciones de guardarraíl dejando expuesta de forma muy peligrosa la segunda parte de la protección, lo que provocó que el accidente fuera tan grave, a la vez instó a la Federación a que piense en mejorar la protección de los coches de rally en la zona de los pies, porque no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario