Hace mucho que el World Motor Sport Council y la FIA no trabajaban tanto. Hoy, aparte de reconocer el trabajo de oficiales, comisarios y voluntarios han decidido dar algunos retoques al reglamento en lo que se refiere a los apartados de neumáticos y safety car.
En cuanto a los neumáticos en determinados eventos, dos juegos de una especificación adicional de seco serán puestos a disposición de todos los equipos para realizar tests. Los equipos serán informados de esto por lo menos una semana antes del inicio del evento correspondiente. Estos neumáticos se asignarán a cada piloto para su uso en P1 (Libres 1) y P2 (Libres 2), y estos neumáticos deben ser devueltos a Pirelli antes del inicio de P3 (Libres 3). Estos dos juegos no coincidirán con los que utilizarán en calificación y carrera.
Con esta iniciativa la FIA da luz verde a la propuesta de Pirelli de ofrecer a los equipos neumáticos para experimentar con un tercer compuesto en los entrenamientos libres para evaluarlos debido a que la prohibición de hacer tests durante la temporada les impediría probar con coches actuales.
Por otro lado en algunos Grandes Premios Pirelli podrá suministrar un juego extra de neumáticos “prime” (los más duros de los dos compuestos a emplear durante el fin de semana) a cada piloto para su uso en las dos sesiones de libres del viernes. Los equipos serán informados de esto por lo menos una semana antes del inicio del evento correspondiente. Este set adiconal se podrá utilizar durante P1 y P2. Un set de "prime" deberá ser retornado después de P1 y posteriormente dos sets adicionales de "prime" y una "option" serán retornados antes del inicio de P3.
Nuevas reglas de Safety Car
El límite de velocidad de Safety Car (un 40% menor al tiempo de vuelta) se hará cumplir durante dos vueltas en lugar de una. El propósito es asegurar que los automóviles son conducidos a una velocidad segura hasta que lleguen al coche de seguridad.
Bajo regimen de Safety Car la luz de salida de boxes se mantendrá en verde a menos que la carrera fuese suspendida. Un poco dificil de enteder si hay un coche saliendo de pits y justo está pasando el pelotón.
Exceptuando el caso en que le sea requerido al Safety Car acceder a Pit Lane ningún coche podrá acceder a boxes bajo régimen de Safety Car a menos que lo haga p con el propósito de cambiar gomas
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