Que alegría me ha dado volver a ver a Pedro otra vez en un equipo de Fórmula Uno, aunque sea como piloto reserva del equipo Vodafone Mc Laren Mercedes.
El español se unió por primera vez a McLaren-Mercedes en 2003 y ha trabajado estrechamente con sus equipos de carrera y de pruebas durante 7 temporadas. Ha ayudado además ha desarrollar los monoplazas que han ganado en 29 Grandes Premios, los más memorables, los de la temporada 2008 en la que Lewis Hamilton se alzó con el Campeonato de Pilotos. Y como piloto de Fórmula 1, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios en Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.
Pedro comentaba esta mañana: “De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, Vodafone McLaren Mercedes es en el que me siento como en casa. Estoy muy satisfecho de volver al equipo y poder ayudar a mejorar el desarrollo el MP4-26”. Y añadía: “Lewis y Jenson tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos del McLaren Technology Centre”.
El director de Vodafone McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh ha valorado: “Sé que hablo por boca de todos mis compañeros cuando afirmo que estamos encantados de que Pedro haya decidido volver a Vodafone McLaren Mercedes. Se une a nosotros con una experiencia todavía mayor y su motivación y atención a los pequeños detalles sigue siendo tan minuciosa como siempre”. Y continuaba: “Su fichaje añade una fuerza considerable a nuestra alineación de pilotos. Con dos Campeones del Mundo como Lewis y Jenson y con dos pilotos de grandísima experiencia que son además expertos en el desarrollo de los monoplazas como Pedro y Gary, el equipo de Vodafone McLaren Mercedes posee un talento único”.
El equipo germano-británico se beneficiará significativamente y recurrirá de nuevo a la enorme experiencia del piloto español además de contar con el saber hacer de Gary Paffett, Campeón del Campeonato Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 Alemana 2002. Gary encajará esta temporada su compromiso de piloto de pruebas de Vodafone McLaren Mercedes con la disputa del Campeonato DTM a los mandos de un Mercedes-Benz.
Aunque seguro que hubiera preferido correr, el desarrollo en el simulador de McLaren le mantiene unido a la F1 y parece satisfecho poer ello; así que para mi también ha sido un alegrón.
ResponderEliminarSí que es una buena noticia sí...
ResponderEliminar